Lo últimoNoticias

Operativo Tormenta culmina con la captura de alias “Albertito” y evita envío de droga por USD 100 millones

Un nuevo golpe al crimen organizado se concretó con el Operativo Tormenta, que permitió evitar el envío de droga valorada en aproximadamente USD 100 millones hacia mercados internacionales y desarticular una estructura vinculada a la organización delictiva Los Choneros.

El ministro del Interior, Jhon Reimberg, detalló que como resultado de una investigación de nueve meses, las autoridades ejecutaron 12 allanamientos simultáneos en las provincias de Guayas y Azuay, que dejaron nueve personas detenidas.

Entre los capturados se encuentra Alberto Magno A., alias “Albertito”, infante de marina en servicio activo, identificado como cabecilla operativo de Los Choneros. De acuerdo con las investigaciones, el detenido cumplía un rol central en la contaminación de contenedores con droga, que tenían como destino Países Bajos, Bélgica, Francia y Reino Unido.

Durante el operativo también fueron detenidas las parejas sentimentales de alias “Albertito”, quienes formaban parte de la estructura criminal, así como seis personas adicionales que integraban el círculo logístico de la organización.

Las autoridades destacaron que esta acción permitió afectar una economía criminal de gran escala, reforzando la lucha contra el narcotráfico y las redes que operan desde puertos y rutas estratégicas del país.

Desde las instituciones de seguridad se reiteró el mensaje de cero impunidad, asegurando que los operativos continuarán hasta desarticular por completo a las estructuras criminales, sin importar dónde intenten ocultarse.

https://twitter.com/JohnReimberg/status/2001619816575033724?s=20

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

MSP despliega megaoperativo médico en Santa Cruz tras severas inundaciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un continuo despliegue sanitario en la isla Santa…
Ver más
Lo últimoNoticias

COE Nacional aprueba bonos y acelera asistencia humanitaria para afectados por el fenómeno de El Niño

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sesionó este martes bajo el liderazgo del…
Ver más
Noticias

Inamhi advierte lluvias fuertes y tormentas en varias provincias hasta el 7 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la Advertencia Meteorológica…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más
InternacionalNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.6 sacudió esta mañana a Colombia

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.6 interrumpió la tranquilidad en algunas zonas de…
Ver más