Lo último

Ejército Ecuatoriano desarticula ocho puntos de minería ilegal en Sigsig

Foto: Ejército Ecuatoriano

Este jueves, 10 de octubre de 2024, el Ejército Ecuatoriano ejecutó una operación de control contra la minería ilegal en el cantón Sigsig, provincia de Azuay. Durante la intervención, se desmantelaron 8 sitios dedicados a esta actividad ilegal en las inmediaciones del río Santa Bárbara.

En el operativo, se destruyeron 13 dragas, 45 campamentos mineros, excavadoras, zarandas tipo Z, generadores eléctricos y un motor de agua.

Además, un total de 26 personas fueron identificadas en el lugar y desalojadas. Esta operación representa un golpe significativo a la minería ilegal en la zona, frenando el uso de equipos e insumos asociados a esta actividad ilícita.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Explosión en la subestación Paute Molino provoca cortes de energía en varias provincias

Una explosión registrada a las 02:07 de este martes 30 de junio en la Subestación Paute Molino…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa participará en la Cumbre del MERCOSUR junto al canciller Roberto Kury

El presidente de la República, Daniel Noboa, viajará este martes 30 de junio a Asunción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 700 parteras ancestrales fortalecen la atención intercultural en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública presentó los resultados del Proyecto de Fortalecimiento de la Salud…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. e Irán detienen sus ataques y acordarían reunirse en Catar tras un fin de semana de bombardeos

Una nueva tregua, otra vez frágil. Estados Unidos e Irán acordaron detener los bombardeos mutuos…
Ver más
InternacionalLo último

Nuevo sismo de magnitud 4,6 sacudió el norte de Venezuela, la misma zona devastada por los terremotos que dejaron 1.450 muertos

El miedo volvió a sacudir a Venezuela. Un nuevo sismo de magnitud 4,6 estremeció la mañana de…
Ver más