Lo últimoNoticias

Pasaje gratuito en la Metrovía este 25 de julio por la Fundación de Guayaquil

En conmemoración del aniversario 490 de la Fundación de Guayaquil, el transporte en el sistema Metrovía será gratuito este viernes 25 de julio, desde las 06:00 hasta las 21:00. Así lo establece la ordenanza municipal vigente, que dispone la exoneración del pasaje durante fechas festivas para facilitar la movilidad ciudadana.

Según informó la administración municipal, los usuarios no deberán recargar sus tarjetas ni preocuparse por el descuento del saldo. El sistema reconoce automáticamente la fecha y no debitará el valor del pasaje al pasar con la tarjeta La Guayaca.

Uno de los principales beneficios será para los habitantes del suburbio, quienes desde hace pocos días cuentan con la nueva Troncal 4 de la Metrovía, la cual conecta esta populosa zona con el centro de la ciudad de forma rápida y directa. Esta línea facilitará el acceso a los eventos conmemorativos organizados por la ciudad, entre ellos el concierto gratuito de salsa que se realizará a partir de las 16:00 en la intersección de la avenida 9 de Octubre y el Malecón Simón Bolívar.

“La gratuidad del transporte en fechas emblemáticas es parte de los beneficios de la reforma a la Ordenanza que regula la tarifa del pasaje en la Metrovía”, explicó la administración local.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Oleaje intenso afectará las costas de Ecuador del 28 al 30 de agosto

Un oleaje de alta energía llegará a las costas continental e insular de Ecuador entre el 28 y el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador, Estados Unidos y Colombia fortalecen acciones contra el narcotráfico

Ecuador, Estados Unidos y Colombia fortalecerán la cooperación en seguridad para combatir al…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero: revive las noticias más importantes del 27 de agosto de 2026

Este jueves 27 de agosto, El Noticiero presentó un resumen con las noticias más relevantes del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa minería responsable y cooperación regional en conferencia de las Américas

Ecuador participó en la XVI Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA)…
Ver más
Lo últimoNoticias

BIESS destinó más de USD 374 millones a educación mediante préstamos quirografarios

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) destinó más de USD 374,70 millones…
Ver más