Lo últimoNoticias

Policía frustra ataque armado contra el ECU 911 en Manta: hay cinco detenidos

Un operativo policial evitó un atentado contra las instalaciones del sistema de emergencias ECU 911 en Manta. La acción dejó un presunto implicado fallecido y cinco personas aprehendidas, entre ellas dos menores de edad.

El hecho se originó cuando operadores de videovigilancia del ECU 911 detectaron movimientos sospechosos en el área de estacionamiento. Las cámaras registraron la llegada de una camioneta blanca sin placas, de la cual descendieron varios individuos armados.

Tras la alerta, unidades policiales acudieron al lugar y fueron recibidas con amenazas y disparos, lo que derivó en un enfrentamiento armado. Luego del cruce de fuego, los sospechosos intentaron escapar, iniciándose una persecución por distintos sectores de la ciudad.

El operativo concluyó en las inmediaciones del hospital del IESS, donde la Policía logró interceptar el vehículo y neutralizar al grupo. Como resultado del enfrentamiento murió José Daniel M. L., de 24 años.

Además, fueron detenidas cinco personas: Diego Manuel M. M., de 33 años, con antecedentes por robo en 2013; Jonathan Mauricio C. P., de 22 años, ambos heridos; Kevin Michael Z. Ch., de 21 años; y dos adolescentes de 17 y 16 años. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y posibles vínculos con estructuras delictivas.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más