Lo último

Policía hizo efectivas 623 boletas de detención durante las elecciones

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional informó los resultados del operativo de seguridad ejecutado durante las elecciones generales del domingo, 9 de febrero del 2025.

Como parte del operativo por elecciones, la institución desplegó un contingente de 56.700 servidores policiales en todo el país.

Según el último reporte policial, desde las 05:00 del 9 de febrero hasta las 04:00 del 10 de febrero se hicieron efectivas 623 boletas, de las cuales 396 fueron por captura y 227 por apremio.

Entre los delitos constan: 18 por violación, 27 por tráfico de drogas, 14 por asesinato y homicidio, 17 por abuso sexual, 29 por robo a personas, 15 por tenencia y porte de armas, 35 por estafa, 63 por incumplimiento de decisiones legítimas, y 178 por otros delitos.

La Policía también informó que hasta las 04:00 de este lunes, 10 de febrero, se emitieron 1.138 citaciones y se detuvo a 35 personas por falso sufragio (15), falsificación y uso de documento falso (59) y suplantación de identidad (15).

En cuanto a la ley seca, en estos operativos se emitieron 1. 081 citaciones por venta o consumo de alcohol y 40 por presentarse a votar en estado de embriaguez.

Por infringir el silencio electoral, las citaciones por hacer propaganda en días prohibidos fueron 8, mientras que por propaganda dentro de un recinto se emitieron 5. En tanto que por alterar el desarrollo de las votaciones, 4.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión con 30 personas aterriza de emergencia en Tanzania tras chocar con una cebra durante el despegue

Un avión de pasajeros debió hacer un aterrizaje de emergencia en Tanzania después de chocar con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca privada alcanza USD 669,97 millones en utilidades y crece 18,8 % hasta septiembre de 2026

La banca privada ecuatoriana acumuló USD 669,97 millones en utilidades entre enero y septiembre de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativos Fénix y Libertad dejan 10 extorsionadores aprehendidos en Guayas y Manabí

El Ministerio del Interior informó sobre la captura de diez integrantes de bandas dedicadas a la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa analiza avances del estado de excepción en Cuenca y anuncia refuerzo policial

Desde las instalaciones del ECU 911 en Cuenca, el presidente Daniel Noboa, dirigió la reunión del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa destaca crecimiento económico del 2,9 % en el GET Forum 2026

Durante la apertura del GET Forum 2026 en Quito, el presidente Daniel Noboa expuso la estrategia…
Ver más