Lo último

Policía captura a cuatro sujetos, entre ellos objetivo de intermedio valor buscado por Interpol

Foto: Policía Nacional

El 29 de junio de 2025, la Policía Nacional capturó a cuatro presuntos miembros del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) «Los Lobos» durante un operativo ejecutado en la parroquia Caranqui, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Entre los aprehendidos figura un objetivo de intermedio valor (OIV) y un ciudadano con notificación azul de Interpol emitida por Colombia por el delito de violación.

La operación fue liderada por la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, mediante el uso de técnicas investigativas que permitieron identificar a los sospechosos dedicados al acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante el procedimiento, las unidades especializadas registraron un vehículo, donde encontraron una envoltura negra oculta en el freno de mano que contenía seis fundas plásticas con una sustancia blanquecina. Además, dentro de un saco de yute se halló una envoltura tipo ladrillo con sustancia rocosa de color similar, presuntamente cocaína.

Como resultado del operativo, se incautaron los siguientes indicios:

  • 757 dosis de cocaína
  • 1 vehículo
  • 1 motocicleta
  • 3 teléfonos móviles
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Educación aclara uso de celulares en escuelas tras confusión por nueva normativa

El Ministerio de Educación emitió un pronunciamiento oficial para aclarar el uso de celulares en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

La situación legal del alcalde Aquiles Alvarez se complica en las cortes. El jueves, 23 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Oro celebra 142 años y se ubica entre las cuatro zonas con mayor dinamismo comercial del país

En el marco del 142.º aniversario de provincialización de El Oro, el presidente Daniel Noboa…
Ver más
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más