Lo últimoNoticias

Policía Nacional detecta suplantación de identidad y capturas por infracciones electorales en cuatro provincias

Foto: X John Reimberg

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional atendió diversas incidencias registradas en recintos electorales del país mientras brindaba apoyo operativo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El caso más relevante ocurrió en Píndar, Carchi, donde se detectó un intento de suplantación de identidad en la Unidad Educativa Pindal. El ciudadano Ángel Guido E. A. fue identificado por los miembros de mesa y entregado inmediatamente a la Policía para las diligencias legales.

En Píllaro, Tungurahua, una ciudadana intentó fotografiar una papeleta dentro de la Unidad Educativa Unión Nacional de Periodistas. El CNE emitió la boleta de citación correspondiente.

En Babahoyo, Los Ríos, dos ciudadanos fueron sorprendidos fotografiando su voto en el recinto Padre Marcos Benetazzo. Ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades electorales y multados por infringir la normativa.

En Pastaza, en la Unidad Educativa 12 de Febrero, parroquia El Triunfo, se registró otra contravención por fotografiar la papeleta. La coordinadora de mesa emitió la respectiva boleta por infracción electoral.

El ministro Reimberg destacó que estas acciones forman parte del trabajo policial para garantizar el orden, el cumplimiento de la normativa electoral y el desarrollo seguro del proceso democrático en todo el país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa formación para que 400 productores exporten al mercado chino

El Gobierno de Daniel Noboa impulsa capacitaciones para que 400 productores agropecuarios y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Jóvenes, adultos y adultos mayores con escolaridad inconclusa acceden a oferta educativa del Gobierno

El presidente Daniel Noboa mantuvo este 24 de marzo un diálogo con estudiantes del programa para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El portaaviones USS Nimitz llegará a Ecuador para maniobras con la Armada y 9 países

El portaaviones USS Nimitz (CVN-68) será desplegado en el área de responsabilidad del Comando Sur…
Ver más
Lo últimoNoticias

Armada de El Salvador rescató a 16 náufragos ecuatorianos

La Armada de El Salvador confirmó, la noche de este 23 de marzo de 2026, la ejecución de una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cayó alias “La Muñeca” junto a dos presuntos integrantes de los Chone Killers en Durán

Un operativo ejecutado por las Fuerzas Armadas del Ecuador permitió la captura de tres presuntos…
Ver más