Lo últimoNoticias

Policía Nacional detecta suplantación de identidad y capturas por infracciones electorales en cuatro provincias

Foto: X John Reimberg

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional atendió diversas incidencias registradas en recintos electorales del país mientras brindaba apoyo operativo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El caso más relevante ocurrió en Píndar, Carchi, donde se detectó un intento de suplantación de identidad en la Unidad Educativa Pindal. El ciudadano Ángel Guido E. A. fue identificado por los miembros de mesa y entregado inmediatamente a la Policía para las diligencias legales.

En Píllaro, Tungurahua, una ciudadana intentó fotografiar una papeleta dentro de la Unidad Educativa Unión Nacional de Periodistas. El CNE emitió la boleta de citación correspondiente.

En Babahoyo, Los Ríos, dos ciudadanos fueron sorprendidos fotografiando su voto en el recinto Padre Marcos Benetazzo. Ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades electorales y multados por infringir la normativa.

En Pastaza, en la Unidad Educativa 12 de Febrero, parroquia El Triunfo, se registró otra contravención por fotografiar la papeleta. La coordinadora de mesa emitió la respectiva boleta por infracción electoral.

El ministro Reimberg destacó que estas acciones forman parte del trabajo policial para garantizar el orden, el cumplimiento de la normativa electoral y el desarrollo seguro del proceso democrático en todo el país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno anuncia tercer Vacunatón nacional contra la influenza para este 28 de diciembre

El Gobierno Nacional anunció la realización del tercer Vacunatón contra la influenza, dirigido a…
Ver más
Lo últimoNoticias

MAE y Policía Nacional retienen más de 480 kilos de flora silvestre y cierran campaña ambiental

El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), en coordinación con la Unidad de Protección del Medio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador confirma segundo caso de influenza H3N2 K y mantiene vigilancia activa

El Ministerio de Salud confirmó la identificación del segundo caso de Influenza A(H3N2) subclado K…
Ver más
Lo últimoPolítica

Juez ordena presentar "de cuerpo presente" a Jorge Glas en la audiencia de habeas corpus de este viernes

Un juez ordenó garantizar la comparecencia del exvicepresidente Jorge Glas ante la justicia, luego…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno emite 39 certificados para proyectos de generación eléctrica por 725 MW

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), emitió 39 Certificados…
Ver más