Lo último

Policía Nacional detuvo a tres sujetos tras persecución en Manta

Foto: Policía Nacional

En una rápida acción operativa, la Policía Nacional detuvo a tres individuos la noche del 31 de mayo en el cantón Manta, provincia de Manabí, luego de una persecución iniciada por una alerta del ECU-911. Durante el operativo, uno de los sospechosos resultó herido tras un intercambio de disparos con los uniformados, quienes hicieron uso legítimo de la fuerza.

El hecho se registró aproximadamente a las 22h47, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo en las calles 103 y 112. En ese punto, detectaron a tres personas movilizándose de forma sospechosa en una motocicleta negra. Al intentar detenerlos, los ocupantes evadieron la orden y, en su huida, uno de ellos disparó contra los policías.

Ante esta agresión directa, los agentes respondieron de manera proporcional, dejando herido a uno de los presuntos implicados, identificado como Alberto William C. P., quien fue trasladado a una casa de salud, donde permanece estable y bajo custodia policial.

Los otros dos ocupantes de la motocicleta fueron aprehendidos en la misma intervención. Se trata de Alexander Adrián R. C. y Franklin Aníbal H. R., este último con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias en junio de 2021.

Durante el procedimiento, la Policía incautó un arma de fuego y la motocicleta utilizada por los sospechosos, los cuales fueron entregados como indicios asociativos a las autoridades judiciales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fallece el tercer hijo de la familia presidencial tras complicaciones en la gestación

La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, informó a través de su cuenta de X que la familia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres operativos simultáneos en Manabí dejan 17 aprehendidos

La Policía Nacional ejecutó tres operativos simultáneos en Manabí para combatir a estructuras…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Indonesia sufrió dos potentes terremotos en menos de 12 horas

Indonesia volvió a sentir un fuerte movimiento telúrico este sábado 15 de agosto, apenas horas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abogado José Eduardo Carmigniani fue sentenciado a seis meses de prisión por calumnia

José Eduardo Carmigniani Valencia, procurador judicial de Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), fue…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno extiende estado de excepción en 10 provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa renovó por 30 días el estado de excepción en Ecuador mediante el…
Ver más