Lo último

Policía Nacional liberó a Pedro Pablo Perlaza en Esmeraldas

Policía Nacional del Ecuador

Este miércoles, 4 de diciembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador logró la liberación de Pedro Pablo Perlaza y Juan M., quienes habían sido reportados como secuestrados desde el domingo 1 de diciembre. La operación fue ejecutada por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) en el sector rural de Taseche, cantón Atacames, provincia de Esmeraldas.

Según informó la Policía, las víctimas habían salido de sus domicilios en un vehículo con destino a una fiesta en Tonsupa alrededor de las 18:30 del domingo y desde entonces se perdió contacto con ellos.

Las labores de investigación e inteligencia permitieron identificar una vivienda en la zona rural donde se encontraban retenidas las víctimas. Durante el operativo de rescate, los uniformados fueron recibidos con disparos, lo que derivó en un enfrentamiento armado. La Policía hizo uso legítimo de la fuerza para neutralizar la amenaza.

Tras verificar el inmueble, los agentes encontraron a los dos ciudadanos, quienes fueron rescatados y entregados a sus familiares sanos y salvos.

El coronel Diego Velastegui, jefe subrogante de la Subzona Esmeraldas, destacó el trabajo articulado entre las unidades investigativas, de inteligencia y el subsistema preventivo, liderado por la UNASE, que permitió el éxito de la operación.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

TCE cierra la puerta a Luisa González y la deja fuera de la carrera por la Prefectura de Manabí

Los cinco jueces negaron su recurso y ratificaron la decisión que impide inscribir su candidatura…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen a hombre señalado por agredir a una niña de 7 años en el Guasmo Sur

La denuncia se difundió en redes sociales, generó indignación entre vecinos y terminó con la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador desmonta 1.119 campamentos de minería ilegal y corta una millonaria fuente de financiamiento criminal

Las operaciones ejecutadas hasta el 10 de septiembre también dejaron 1.748 bocaminas destruidas y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cinco presos reciben 40 años de prisión por la masacre en la cárcel de Machala

Los procesados fueron declarados culpables de terrorismo por los hechos ocurridos el 22 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación Salud en Territorio llega a Guayas con controles directos en hospitales

El ministro de Salud, Juan Carlos Aveiga, recorrió tres establecimientos de Guayas como parte de la…
Ver más