Lo último

Policía neutralizó a dos presuntos delincuentes durante intento de asalto en Durán

Foto: Cortesía

Dos sujetos fueron neutralizados por la Policía Nacional durante un intento de asalto a mano armada en el cantón Durán. El hecho se produjo en la mañana del sábado, cuando los sospechosos se movilizaban en una motocicleta e intentaron atacar a ciudadanos con un arma de fuego.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, desatando una persecución. En medio del operativo, uno de los agentes repelió la amenaza utilizando su arma de dotación, en el marco del uso legítimo de la fuerza, logrando neutralizar a los dos delincuentes.

Uno de ellos, identificado como Cristian T., de 28 años, resultó herido y fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. El otro, Bryan L., de 21 años, quedó detenido.

En el operativo se incautaron los siguientes indicios: un arma de fuego tipo revólver, una moto, un casco y un bolso.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y señaló que continuará actuando con firmeza y dentro del marco legal para enfrentar a la delincuencia organizada.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más