Política

Arturo Félix Wong es el nuevo Embajador de Ecuador en Colombia

Foto archivo.

El Presidente Daniel Noboa designó a Arturo Félix Wong como el nuevo embajador de Ecuador en Colombia, según el Decreto Ejecutivo 499, publicado este lunes 6 de enero de 2025.

Este nombramiento también incluyó el agradecimiento a María Gabriela Troya por sus servicios en el cargo, que asumió el 29 de enero de 2024.

Félix Wong ya desempeñaba funciones diplomáticas en Colombia como consejero en la Embajada de Ecuador, por lo que su experiencia en el país vecino refuerza su nuevo rol como embajador. Su trayectoria incluye varios cargos de relevancia en el gobierno, lo que lo posiciona como uno de los colaboradores cercanos del presidente Noboa.

Félix Wong ha ocupado importantes puestos en la administración pública, entre ellos: Secretario de la Administración Pública; Secretario de Seguridad Pública.; Representante de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) y Ministro de Gobierno hasta noviembre de 2024.

Con esta designación, el Gobierno Nacional busca fortalecer las relaciones bilaterales con Colombia, promoviendo una agenda que priorice temas estratégicos como el comercio, la seguridad y la cooperación regional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno extiende estado de excepción en 10 provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa renovó por 30 días el estado de excepción en Ecuador mediante el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

España autoriza extradición a Ecuador de alias ‘Pipo’, presunto líder de Los Lobos

La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a Ecuador de Wilmer Chavarría, alias…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Doce aprehendidos por presunta extorsión tras cinco operativos en Guayaquil

La Policía Nacional aprehendió a 12 personas durante cinco operativos contra la extorsión en…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador alcanza récord turístico durante feriado del 10 de agosto

El feriado del 10 de agosto generó un gasto turístico estimado de USD 69,91 millones en Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno habilita sistema para denunciar posibles actos de corrupción de forma anónima

El Gobierno Nacional presentó un nuevo sistema para que los ciudadanos reporten posibles actos de…
Ver más