jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Política

Asamblea Nacional anuncia receso legislativo del 8 al 22 de enero

La Asamblea Nacional informó en un comunicado que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ha oficializado el receso parlamentario, que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 22 de enero de 2025. Durante este período, se suspenderán los plazos y términos de los trámites legislativos habituales.

Entre las funciones que quedarán pausadas temporalmente, se incluyen: Los trámites ordinarios para la aprobación de leyes; sustanciación de solicitudes de juicio político; tramitación de amnistía, indultos, quejas, denuncias; enmiendas y reformas parciales a la Constitución; proceso de seguimiento y evaluación a las leyes; y demás trámites, procesos y/o ejercicio de las funciones y atribuciones constitucionales y legales del Parlamento y sus órganos.

Según argumentó la Asamblea, este receso permite a los legisladores y al personal administrativo reorganizar sus actividades y agendas para el próximo período de sesiones, asegurando el cumplimiento de sus funciones en beneficio de la ciudadanía.

«La resolución precisa que, las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento se mantendrán, con el personal necesario para garantizar el idóneo, eficiente y eficaz funcionamiento de la Asamblea Nacional», concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador y Perú fortalecen su agenda bilateral en Lima para enfrentar la delincuencia transnacional

El presidente Daniel Noboa llegó este martes a Lima para participar en el XVII Gabinete Binacional…
Ver más
NoticiasPolítica

Ecuador alcanza vicepresidencia de la PRAI con designación de César Martín

Ecuador asumió la vicepresidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de…
Ver más
Lo últimoPolítica

José Julio Neira pide intervención de la fuerza pública por clientes de medio voltaje conectados al sistema eléctrico

José Julio Neira informó que clientes de medio voltaje permanecen conectados al Sistema Nacional…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Daniel Salcedo y Ronald Herrera serán extraditados a EE. UU. el 29 de octubre

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que Daniel Salcedo Bonilla y Ronald Herrera…
Ver más