Política

Audiencia del caso Triple A arranca el 13 de junio: Se revisarán medidas cautelares de Aquiles Álvarez y otros procesados

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez deberá asistir a la audiencia preparatoria de juicio del caso Triple A, un proceso penal por presunto tráfico de combustible en el que figura como uno de los procesados.

Esta diligencia ha sido programada para llevarse a cabo durante varias jornadas consecutivas en junio, iniciando este viernes 13, y continuará los fines de semana siguientes, siempre desde las 09:00, en el Complejo Judicial Norte de Quito.

Junto al alcalde, otras 22 personas y representantes de diversas empresas vinculadas a un esquema de supuestas irregularidades en la comercialización de combustibles también han sido convocados a esta audiencia.

Durante la audiencia se analizarán los elementos de convicción presentados por la Fiscalía dentro del caso Triple A, así como las solicitudes de revisión de medidas cautelares formuladas por varios procesados, entre ellos el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

En este proceso, al alcalde Álvarez se le impuso el uso de un grillete electrónico como medida cautelar. Sin embargo, hasta el momento no lo ha utilizado, argumentando que afecta su salud. La Fiscalía había solicitado prisión preventiva, pero el juez la negó y, en su lugar, dictó medidas alternativas como el grillete, la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador plantea a Colombia que la reunión bilateral sobre aranceles se realice la próxima semana

El Gobierno de Ecuador propuso a Colombia que la reunión bilateral para abordar el tema de los…
Ver más