Lo últimoPolítica

Presidente Daniel Noboa asiste a la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, forma parte de las autoridades presentes este 10 de diciembre en Oslo, Noruega, durante la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado. El galardón será recibido por su hija, Ana Corina Sosa.

Noboa asistió a la ceremonia oficial realizada en el Ayuntamiento de Oslo, considerado el acto central de la jornada. En el auditorio, el mandatario ecuatoriano se ubicó entre Karina Milei, primera dama de Argentina, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

A su lado, Karina Milei estuvo acompañada del presidente argentino, Javier Milei. En la misma fila también se encontraba el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

Noboa felicita a María Corina Machado

El presidente Daniel Noboa felicitó a María Corina Machado por la obtención del Premio Nobel de la Paz 2025, destacando que este reconocimiento simboliza una causa compartida por toda la región.

«Hoy Ecuador entero acompaña a un continente que está marcando un antes y un después. Latinoamérica está despertando con fuerza, dejando claro que ninguna dictadura puede resistir cuando los países se unen», escribió Noboa en su cuenta de X.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte más de USD 3 millones en proyectos de riego tecnificado para impulsar la agricultura

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), ejecutó…
Ver más
Lo últimoNoticias

Emprendedores, estudiantes y docentes destacan oportunidades que transformaron sus vidas

Programas de financiamiento, educación y estabilidad laboral han permitido que miles de…
Ver más
InternacionalLo último

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: quiere recorrer "los pueblitos del norte y la selva" en helicóptero

El Papa León XIV vuelve a casa. El pontífice confirmó este miércoles 18 de junio al presidente…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ejército recibe nuevos helicópteros y un avión multipropósito

En la Base Aérea de Salinas, el presidente Daniel Noboa entregó tres helicópteros Airbus H225 y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más recursos impulsan al agro, la pesca y la industria ecuatoriana

El crédito productivo continúa mostrando un crecimiento durante 2026. Entre enero y mayo, el…
Ver más