Política

Canciller Gabriela Sommerfeld presentó denuncia contra Verónica Abad por violencia política de género

La canciller Gabriela Sommerfeld ha presentado una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra Verónica Abad, por el presunto cometimiento de una infracción electoral muy grave relacionada con violencia política de género. La denuncia, que forma parte del expediente No.227-2024-TCE, fue interpuesta el 17 de octubre de 2024.

El caso ha sido asignado al juez electoral Guillermo Ortega Caicedo, quien recibió el expediente el 15 de octubre. El documento cuenta con 16 fojas que detallan los fundamentos de la denuncia, según especifica el documento en la página del TCE.

El tribunal ha solicitado a Sommerfeld que aclare y complete su denuncia en un plazo de dos días a partir de la notificación del auto. La canciller acusa a Abad de haber incurrido en actos de violencia política de género, lo que ha dado lugar a la apertura de este proceso judicial.

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Presidente Noboa defiende su gestión en una carta al país

El presidente Daniel Noboa publicó una carta dirigida al país en la que respondió a…
Ver más
Lo últimoPolítica

Noboa en la BBC: “Ecuador es clave en la lucha contra el narcoterrorismo y el crimen organizado”

El presidente Daniel Noboa aseguró que Ecuador se ha convertido en un actor clave en la lucha…
Ver más
Lo últimoPolítica

Pagos a productores de arroz y créditos para mujeres emprendedoras

Este viernes 8 de mayo de 2026, el presidente Daniel Noboa anunció en Babahoyo la entrega de los…
Ver más
Lo últimoPolítica

Juan Carlos Blum, nuevo ministro de Ambiente y Energía

El presidente de la República, Daniel Noboa, oficializó el cambio de mando en el Ministerio de…
Ver más
Lo últimoPolítica

Noboa presenta resultados alcanzados durante el primer trimestre de 2026

El presidente Daniel Noboa presentó este 17 de abril, en cadena nacional, los principales…
Ver más