Lo últimoPolítica

Candidatos presidenciales se pronuncian tras asesinato de Fernando Villavicencio

Luego de la confirmación de la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio, los siete aspirantes a primer mandatario manifestaron su pesar y cuestionaron la crisis de seguridad que vive el Ecuador.

El candidato Otto Sonnenholzner lamentaron lo ocurrido y mostraron sus condolencias a sus familiares.

Así mismo, el candidato por el Partido Social Cristiano, Jan Topic también lo hizo y expresó su solidaridad con sus seguidores y amigos. Ratificó «la necesidad de la mano dura contra la delincuencia».

Por otro lado, Luisa González, expresó que sintió «indignación» al enterarse del atentado contra también periodista investigador Fernando Villavicencio. «¡Este vil acto no quedará en la impunidad!», indicó.

Mientras que Xavier Hervas, expuso que se ha «llegado a un punto crítico» con el fallecimiento de un candidato presidencial en manos del crimen organizado.

En tanto que Yaku Pérez, enfatizó que el crimen no debe quedar en la impunidad y calificó que se trata de un momento para unirse y recuperar la paz. Él colocó un listón negro en su foto de perfil.

El exlegislador y empresario, Daniel Noboa Azín, dijo que la situación vivida es «un atentado contra el País, la democracia y la paz de todos los ecuatorianos».

En tanto que, el candidato Bolívar Armijos, señaló que «Ecuador desangra con tanta violencia e inseguridad». Así mismo, envió su mensaje de solidaridad para familiares y seguidores.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Ciberataques alteran congeladores de supermercados en Europa y las cámaras frías de bancos de sangre en Francia

Un ciberataque alteró los ajustes de las cámaras frigoríficas de tres centros del Établissement…
Ver más
InternacionalLo último

Las 10 personas más ricas del mundo en noviembre de 2026, según Forbes

Forbes publicó su ranking de las personas más ricas del mundo en noviembre de 2026, con datos al 1…
Ver más
InternacionalLo último

Trump publicó una gorra roja con la palabra VETO tras perder el Congreso ante los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Truth Social una imagen de una gorra roja…
Ver más
InternacionalLo último

Los demócratas recuperan el control del Congreso de EE. UU. en las elecciones de medio mandato

Los demócratas ganaron el control del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP despliega megaoperativo médico en Santa Cruz tras severas inundaciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un continuo despliegue sanitario en la isla Santa…
Ver más