Política

Comisión de Fiscalización archivó juicios políticos contra exministros de Lasso

Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

Hoy, 01 de julio de 2024, La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional archivó los pedidos de juicio político contra los exfuncionarios del gobierno de Lasso: Sebastián Corral, exsecretario de la Administración Pública, Andrea Montalvo, exsecretaria de la Senescyt, y Pablo Arosemena, exministro de Economía y Finanzas.

Durante este proceso, al menos 34 legisladores de la Revolución Ciudadana (RC), Partido Social Cristiano (PSC), Gente Buena y Construye, retiraron su firma de apoyo. Como resultado, la Comisión de Fiscalización determinó que no se cumplían los requisitos establecidos en los artículos 131 de la Constitución y 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La bancada de ADN rechazó estas acciones y expresó que, «es una muestra clara de la vieja política intentando proteger a sus aliados».

«Es una muestra clara de la vieja política intentando proteger a sus aliados. Como bancada ADN rechazamos estas acciones que demuestran la manipulación de los gobiernos anteriores, usando la ley según la conveniencia», enfatizó el documento.

Previo al archivo de los juicios políticos, el Presidente Daniel Noboa aseguró en sus redes sociales que, con estas acciones, la RC, el PSC y Construye buscan acelerar el proceso de juicio político contra la canciller Gabriela Sommerfeld.

«Acordaron mandar abajo los juicios contra los alfiles de Lasso. Todo para apresurar un juicio contra la mujer que ha tenido que tomar decisiones diplomáticas que nadie más se habría atrevido: Gabriela Sommerfeld. No se confundan, nosotros no pactamos con la impunidad», señaló el Primer Mandatario.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes 31 de julio la convocatoria…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias 'Lili' disparó contra John Reimberg durante operativo en Esmeraldas

La presunta líder de una organización dedicada al narcotráfico y al tráfico ilegal de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Nuevas pruebas contra PROGEN desmienten supuesta persecución

El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, José Julio Neira…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Exalcalde de Camilo Ponce Enríquez a la cárcel El Encuentro

El exalcalde de Camilo Ponce Enríquez, Elías Baldor Bermeo Cabrera, fue trasladado a la cárcel El…
Ver más