SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
Política

Daniel Noboa es incluido en la lista TimeNext100 de los líderes más influyentes

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

El Presidente Daniel Noboa ha sido reconocido como uno de los líderes más influyentes en la quinta edición de la lista TimeNext100, publicada este 2 de octubre de 2024 por la revista Time. Este listado destaca a artistas, activistas y líderes políticos que están dejando una marca significativa en el mundo actual y liderando con ideas innovadoras.

El perfil del Primer Mandatario en Time resalta que, a sus 35 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Ecuador y actualmente es el líder democrático más joven a nivel mundial. La revista subraya que los votantes ecuatorianos, enfrentados a una grave crisis de violencia relacionada con pandillas y a la tasa de homicidios más alta de América Latina, optaron por Noboa en busca de nuevas y audaces soluciones.

El periodista Charlie Campbell, encargado de redactar el perfil del Presidente Noboa, menciona el referéndum que permitió la presencia de militares en las calles para combatir a las pandillas, aunque también señala las críticas de organizaciones de derechos humanos que vinculan esta medida con ejecuciones extrajudiciales.

Campbell también describe la «vena despiadada» del mandatario, recordando el allanamiento ordenado en abril de la embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado allí.

«La promesa de Noboa de reconstruir un país golpeado por la violencia, la corrupción y el odio sigue resonando entre los ecuatorianos, donde la seguridad sigue siendo la principal preocupación de la población», dice el texto.

Entre los otros nombres destacados en la lista TimeNext100 de este año se encuentran la ministra brasileña de Igualdad Racial, Anielle Franco; la actriz puertorriqueña Adria Arjona; y la española Lucía Linares, directiva de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Jueza ratifica prisión preventiva a alcalde de Esmeraldas por el caso Blindado

Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, continuará con prisión preventiva dentro del caso…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Fiscalía pidió detener por 24 horas a Cristian Zamora por investigación de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía Provincial del Azuay solicitó una orden de detención con fines investigativos por 24…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa plantea en la ONU tres acciones contra el crimen organizado transnacional

El presidente Daniel Noboa presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tres…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias "Charlie" fue abatido en operación militar con apoyo del Comando Sur

El Gobierno Nacional informó sobre la muerte de alias “Charlie” durante una operación…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional suspende jornada laboral no recuperable para el 20 de noviembre

El presidente Daniel Noboa dispuso la suspensión de la jornada laboral en todo Ecuador para el…
Ver más