Lo últimoPolítica

EE.UU. ofrece US$5 millones por información sobre el asesinato del candidato Fernando Villavicencio

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto y/o condena de los responsables del asesinato del periodista y candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, hizo oficial la recompensa y recalcó el apoyo de Estados Unidos al pueblo del Ecuador. Agregó su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables del asesinato del excandidato a la presidencia, quien fue asesinado el 9 de agosto, en Quito.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso mostró su apoyo en su cuenta de X: «Le agradezco al secretario Blinken por el apoyo de Estados Unidos (…) para que se haga justicia sobre el asesinato de Fernando Villavicencio«.

Y agregó: «El FBI mantiene su colaboración en la investigación dentro del país por un pedido que hicimos desde el Gobierno y la policía de Ecuador también está haciendo un gran trabajo por descubrir la verdad».

El FBI está colaborando en la pesquisa del asesinato en Quito después de que las autoridades ecuatorianas detuvieron a seis ciudadanos colombianos, sospechosos de estar vinculados a una banda del crimen organizado.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bus de la línea 49 se metió a Infantería de Marina en pleno asalto y dejó 10 aprehendidos

Siete de los aprehendidos son menores de edad. La intervención militar permitió recuperar los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Plan de Recompensas 131 busca a dos sospechosos por ataque contra policía en Monte Sinaí

El servidor policial permanece en estado crítico, mientras las autoridades solicitan información…
Ver más
Lo últimoNoticias

303 oficiales de la Policía Nacional ascienden a Tenientes y asumen una nueva responsabilidad frente al país

El ascenso reconoce una etapa de mayor liderazgo, compromiso y responsabilidad dentro de la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más