Lo últimoPolítica

El presidente Guillermo Lasso dijo que no se lanzará como candidato en la elecciones extraordinarias

El presidente Guillermo Lasso dijo al diario internacional The Washington Post que no sería candidato para las elecciones extraordinarias de este años tras haber declarado la ‘muerte cruzada’ acción constitucional que le permitió disolver la Asamblea Nacional.

Explicó que durante sus meses restantes como mandatario se dedicará a establecer reformas en fortalezcan la seguridad, infraestructura, educación y salud.

En la nota del diario también se explica que Lasso decididó aplicar la medida «para hacer frente a la ‘grave crisis política’ en una asamblea cuyos miembros no podían desempeñar adecuadamente sus funciones».

El CNE anunció los ecuatorianos se acercarían a las urbas el próximo 20 de agosto, con una posible segunda vuelta en las elecciones presidenciales en octubre. Mientras tanto el mandadario The Washington Post que su partido, CREO, planea nominar a un candidato.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Denuncian inconsistencias en obras públicas de Quito por $64 millones

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) identificó un patrón recurrente de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aula Digital beneficiará a 2,8 millones de estudiantes con herramientas tecnológicas e inteligencia artificial

El Gobierno Nacional presentó Aula Digital, una iniciativa orientada a incorporar herramientas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto de 7,0 en el Tíbet dejó víctimas y casas colapsadas mientras China moviliza equipos de rescate

Los equipos de rescate trabajan en el Tíbet (Xizang) tras el terremoto de magnitud 7,0 que sacudió…
Ver más