Lo últimoPolíticaProgramas

Elecciones 2023: Estos son los documentos que debes llevar para poder votar

Un total de 13,4 millones de ecuatorianos se espera que vayan a las urnas este domingo 5 de febrero, para participar en las elecciones seccionales, de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el referéndum.

Los dos únicos documentos aceptados en las juntas receptoras del voto son la cédula de identidad (se aceptarán cédulas caducadas) y el pasaporte para poder ejercer tu derecho al voto.

A pesar de que en los kits electorales se entrega bolígrafos, que también incluye papeletas y otros materiales para el funcionamiento de la mesa, es preferible llevar tu propia pluma para evitar alguna novedad.

Mediante la página web o aplicación del CNE se puede conocer de manera rápida el recinto electoral al que debe acudir a votar.

Se tiene previsto que el cierre de las votaciones sea a las 17:00, en ese horario las juntas receptoras del voto iniciarán el conteo de votos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Aula Digital beneficiará a 2,8 millones de estudiantes con herramientas tecnológicas e inteligencia artificial

El Gobierno Nacional presentó Aula Digital, una iniciativa orientada a incorporar herramientas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto de 7,0 en el Tíbet dejó víctimas y casas colapsadas mientras China moviliza equipos de rescate

Los equipos de rescate trabajan en el Tíbet (Xizang) tras el terremoto de magnitud 7,0 que sacudió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayuda a adultos mayores en Cayambe

La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, junto con Fundación ANA, realizó este jueves 22 de…
Ver más