Lo últimoPolítica

EN VIVO: Siga aquí el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso se defiende este martes 16 de mayo de la acusación de presunto peculado durante el inicio de un juicio político de censura en la Asamblea Nacional.

El Primer Mandatario llegará alrededor de las 12:00 para su comparecencia de defensa ante las acusaciones por peculado en la empresa pública Flopec.

INTERVENCIÓN EN LA ASAMBLEA

Viviana Veloz: «La banda presidencial le quedó grande”

La primera en intervenir fue la asambleísta Viviana Veloz, de la bancada correísta UNES, quien ha encabezado la acusación en contra del presidente Guillermo Lasso.

La asambleísta Veloz se refirió a Lasso en varias ocasiones como “presidente saliente”. Dijo que Lasso ha permitido la estructura de corrupción en Flopec, con varias intervenciones para mostrar videos con la música de “El Padrino”. “Tenga
dignidad y pídale perdón al pueblo ecuatoriano”, aseguró.

Esteban Torres: «El juicio político es legítimo»

El asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC). , Esteban Torres, inició su interpelación defendiendo la legitimidad del juicio político.

«La impunidad de los gobernantes desalienta a la gente y lastima a la moral pública”, apuntó Torres.

Borrero, a la espera del Presidente

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, llega a la Asamblea para acompañar al presidente Guillermo Lasso en el juicio político.

Presidente Lasso llegó a la Asamblea

El presidente Guillermo Lasso ya se encuentra en la Asamblea Nacional para defenderse en el juicio político que enfrenta.

«En pocos minutos empieza mi comparecencia ante la Asamblea. Una vez más voy a desvirtuar esta acusación absurda de un grupo opositor que no entiende de verdades, de justicia ni de democracia», escribió el Primer Mandatario vía Twitter con el hashtag «#JuicioSinPruebas».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

“Malvivir”, de Emilio Subía, gana tres premios y deja en alto al cine ecuatoriano en Cartagena

El largometraje ecuatoriano “Malvivir”, producido por Grace Serrano y dirigido por Emilio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujeres de Imbabura se suman activamente a jornada de la Fundación ANA con capacitación, salud y emprendimiento

La provincia de Imbabura fue parte de una jornada centrada en el apoyo social, la atención a grupos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aprobación del presidente Noboa muestra recuperación y percepción del país mejora, según encuesta

La aprobación del presidente Daniel Noboa registra una recuperación y la percepción del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Nacional concede la extradición de alias Topo, cabecilla de Los Choneros

La Corte Nacional de Justicia concedió la extradición pasiva de Darío Javier Peñafiel Nieto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujer que mató a su madre también es vinculada a la muerte de su mejor amiga desaparecida en 2022

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a través de su cuenta en la red social X sobre el…
Ver más