Política

Germán Lynch renuncia a la dirección general del IESS

Germán Lynch Navarro renunció a la dirección general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), luego de haber asumido el cargo en menos de una semana.

El pasado 7 de enero, Lynch presentó su renuncia a Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, y aseguró que su decisión es de «índole personal».

«Reitero mi compromiso con la institución y la firme convicción de que salvaguardar los intereses de nuestros afiliados debe estar siempre en primer lugar», señala en el documento. Desde el IESS se confirmó que efectivamente el funcionario dejó el cargo mediante la carta remitida este fin de semana.

Germán Lynch es Licenciado y Máster en Educación; especializado en Liderazgo, Gerencia y Dirección de empresas. Tiene más de 20 años de experiencia en Gestión y Administración de organizaciones

Tras la renuncia, el presidente del Consejo Directivo del IESS deberá proponer un nuevo nombre para que ocupe el cargo.

«El ABC de nuestro plan estratégico es: Aumentar el abastecimiento de medicinas. Bajar las deudas con proveedores. Cobrar a los morosos», sostuvo Germán Lynch Navarro el día de su posesión.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

José Julio Neira repasa casos de corrupción y violencia política en Ecuador

El secretario de la Administración Pública, José Julio Neira, publicó este martes 11 de agosto…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Cancillería activa canales de atención para ecuatorianos afectados por terremoto en Colombia

La Cancillería del Ecuador informó este lunes 10 de agosto de 2026 que mantiene activos sus…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa ofreció ayuda a Colombia tras terremoto de 7,4

El presidente Daniel Noboa expresó su solidaridad con Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 y…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticiasPolítica

Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia

Abelardo de la Espriella asumió este viernes la Presidencia de Colombia para un periodo de cuatro…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE habilitará 4.492 recintos electorales para las Elecciones 2027

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 4.492 recintos electorales para las Elecciones…
Ver más