Política

Gobierno entrega herramientas, títulos de tierras y otros servicios que garantizan sostenibilidad del agro manabita

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una jornada de entrega de incentivos y servicios en beneficio de pequeños y medianos agricultores de la provincia de Manabí. La actividad culminó con un conversatorio en el cantón Paján, liderado por el Presidente Daniel Noboa como parte de su agenda en territorio.

Durante su intervención, el Presidente subrayó la importancia de aportar al sector agropecuario desde el conocimiento y la experiencia: “Nosotros estamos buscando las herramientas para que puedan salir adelante, para que tengan salud, dignidad y puedan trabajar en lo suyo. Eso es lo que impulsamos”, afirmó.

Según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en esta ocasión, el MAG destinó recursos y herramientas para fortalecer la productividad y garantizar la estabilidad de los agricultores manabitas. Entre las entregas realizadas se destacan:

  • 8 Unidades Móviles Agroproductivas, distribuidas en los cantones Jipijapa, Santa Ana, Sucre, Jama, Olmedo y Tosagua.
  • 57 títulos de propiedad de tierras, que otorgan seguridad jurídica a los agricultores.
  • 15 cheques por un total de USD 7.579 y 100 pólizas de Campo Seguro valoradas en USD 4.495, destinados a mitigar riesgos climáticos y productivos.
  • 183 kits agroecológicos, que fomentan prácticas sostenibles.
  • 23 créditos Súper Mujer Rural por un monto de USD 114.937, enfocados en el empoderamiento de las mujeres del campo.
  • 10 kits de inseminación artificial, junto con un tractor y 3 certificados de predios libres de mosca de la fruta, reafirmando el compromiso con la sanidad agropecuaria.

El Gobierno Nacional agregó que reconoce el papel esencial del sector agropecuario en el desarrollo económico y social del país. Por ello, a través del MAG, impulsa políticas públicas sostenibles que promueven la innovación, la inversión, la protección de los recursos naturales y la soberanía alimentaria.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa anuncia 500 nuevos patrulleros para la Policía Nacional

El presidente Daniel Noboa anunció la incorporación de 500 nuevos patrulleros para la Policía…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Abdalá Bucaram es sentenciado a 9 años y 4 meses de prisión por el caso Pruebas COVID-19

El expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo, Jacobo Bucaram Pulley, fueron…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Abdalá Bucaram pide alta médica antes de conocer una posible sentencia

El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, informó este miércoles que solicitó su alta médica…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Daniel Salcedo aceptó extradición a Estados Unidos

Daniel Salcedo Bonilla aceptó este miércoles su extradición inmediata a Estados Unidos, luego de…
Ver más