Lo últimoPolítica

Guillermo Lasso y Joe Biden dialogaron sobre cooperación en temas de defensa para Ecuador

El Presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión bilateral con el presidente Joseph Biden, en la que hablaron de los retos de la región, especialmente ligados a la lucha contra estructuras criminales. Esta reunión se dio en la Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos

Por medio de tuit, el primer mandatario de Ecuador agradeció a su homólogo norteamericano: “Dos países hermanos, ahora más unidos por una misma lucha. Gracias Joe Biden por ser un excelente anfitrión y su gran acogida a todas las naciones en esta IX Cumbre de las Américas. Tenemos la certeza de que obtendremos grandes resultados”, escribió en la publicación.

Antes de culminar su gira por Estados Unidos, Lasso participó de la mesa redonda denominada Financiamiento Verde: Catalizando el sector privado y la inversión institucional, que tuvo por objetivo analizar la atracción de recursos con abordajes inclusivos.

En este escenario, Lasso mencionó “que la iniciativa impulsada por Ecuador, Panamá, Colombia y Costa Rica -de crear un corredor marino llamado Hermandad– es positiva ya que se lleva con éxito una operación de canje de deuda por conservación”, según recoge otro comunicado.

Asimismo se agrega que Ecuador asistirá a la Cumbre de los Océanos que se desarrollará en Lisboa (Portugal) “y llevará importantes anuncios en temas de conservación de los mares”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

“Malvivir”, de Emilio Subía, gana tres premios y deja en alto al cine ecuatoriano en Cartagena

El largometraje ecuatoriano “Malvivir”, producido por Grace Serrano y dirigido por Emilio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujeres de Imbabura se suman activamente a jornada de la Fundación ANA con capacitación, salud y emprendimiento

La provincia de Imbabura fue parte de una jornada centrada en el apoyo social, la atención a grupos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aprobación del presidente Noboa muestra recuperación y percepción del país mejora, según encuesta

La aprobación del presidente Daniel Noboa registra una recuperación y la percepción del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Nacional concede la extradición de alias Topo, cabecilla de Los Choneros

La Corte Nacional de Justicia concedió la extradición pasiva de Darío Javier Peñafiel Nieto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujer que mató a su madre también es vinculada a la muerte de su mejor amiga desaparecida en 2022

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a través de su cuenta en la red social X sobre el…
Ver más