Lo últimoPolítica

Guillermo Lasso y Joe Biden dialogaron sobre cooperación en temas de defensa para Ecuador

El Presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión bilateral con el presidente Joseph Biden, en la que hablaron de los retos de la región, especialmente ligados a la lucha contra estructuras criminales. Esta reunión se dio en la Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos

Por medio de tuit, el primer mandatario de Ecuador agradeció a su homólogo norteamericano: “Dos países hermanos, ahora más unidos por una misma lucha. Gracias Joe Biden por ser un excelente anfitrión y su gran acogida a todas las naciones en esta IX Cumbre de las Américas. Tenemos la certeza de que obtendremos grandes resultados”, escribió en la publicación.

Antes de culminar su gira por Estados Unidos, Lasso participó de la mesa redonda denominada Financiamiento Verde: Catalizando el sector privado y la inversión institucional, que tuvo por objetivo analizar la atracción de recursos con abordajes inclusivos.

En este escenario, Lasso mencionó “que la iniciativa impulsada por Ecuador, Panamá, Colombia y Costa Rica -de crear un corredor marino llamado Hermandad– es positiva ya que se lleva con éxito una operación de canje de deuda por conservación”, según recoge otro comunicado.

Asimismo se agrega que Ecuador asistirá a la Cumbre de los Océanos que se desarrollará en Lisboa (Portugal) “y llevará importantes anuncios en temas de conservación de los mares”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Continúan las labores de búsqueda y asistencia tras el aluvión en Zamora Chinchipe

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que continúan las labores de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Más de 336.000 ecuatorianos incluyen su identidad cultural en la cédula

Más de 336.000 ecuatorianos han registrado de forma voluntaria su autoidentificación de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Agricultores de Guano reciben maquinaria y agua para riego

El presidente Daniel Noboa visitó la comunidad de San José de Sigsigpamba, en el cantón Guano…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa supervisa el avance de la subestación Balsayán en Chimborazo

El presidente Daniel Noboa recorrió la construcción de la Subestación Eléctrica Balsayán…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional lanza la tercera edición de Jóvenes en Acción con 150.000 beneficiarios

El presidente Daniel Noboa presentó la tercera edición del programa Jóvenes en Acción, una…
Ver más