Lo últimoPolítica

Hasta las 10:00 se registró un 10% de participación del total de los votantes

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, junto al vicepresidente de la institución, Enrique Pita García, y el consejero José Cabrera Zurita, informaron sobre el avance de la jornada de votación y la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para las Elecciones 2023.

Hasta las 10:00, se registra un 10% de participación del total de electores en las urnas, es decir, que ya ejercieron su derecho al sufragio.

Del total de las Juntas Receptoras del Voto, el 47,83 % se instalaron para la jornada de Elecciones 2023 a las 07:00; mientras que el 50 % restante del total de JRV en el país, se instaló 30 minutos después. “La jornada electoral registró novedades en la instalación de las juntas receptoras del voto. Estas fueron superadas. Al momento, la jornada se desarrolla con normalidad”, manifestó la titular del órgano electoral.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita García, informó que el 70,88% de las Juntas Receptoras del Voto están conformadas por sus cinco integrantes principales. “Es decir, los MJRV acudieron -en su mayoría- a cumplir con su deber cívico”. Por otro lado, el 24,42% de las JRV se conformaron con los Miembros suplentes de las mismas Juntas Receptoras del Voto.

Finalmente, el consejero José Cabrera Zurita manifestó que observadores electorales y representantes de las organizaciones políticas constataron la instalación de las juntas y vigilan el desarrollo del sufragio.

En consecuencia, el 71,13% de las Juntas Receptoras del Voto -durante su instalación- estuvieron presentes delegados de las organizaciones políticas.

El CNE recuerda a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los canales y cuentas de redes sociales oficiales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

SNAI y Policía Nacional ejecutan operativos de control en tres provincias

El SNAI, en coordinación con la Policía Nacional, desplegó operativos de control en centros…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más