Política

Interpol detiene en México al exministro Walter Solís

Foto archivo.

El exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, fue detenido este miércoles 20 de noviembre en México por la Interpol, según informaron medios de ese país.

Walter Solís fue exfuncionario del gabinete del expresidente Rafael Correa desde 2010 hasta 2016. El exministro tiene dos sentencias de ocho años de prisión, una por cohecho en el Caso Sobornos y otra por peculado en el Caso Senagua. Este caso de corrupción involucra a otros excolaboradores del gobierno de aquel tiempo, incluido el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra detenido.

Solís también es investigado por el presunto desvío de fondos de 367 millones, destinados a la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas, tras el devastador terremoto de 2016.

Según los informes, el exministro recibió el estatus de refugiado en 2021 por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), lo que le permitió residir legalmente en México. Sin embargo, hace apenas seis días, la Corte Nacional de Justicia presentó una solicitud formal de extradición ante las autoridades mexicanas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

España autoriza extradición a Ecuador de alias ‘Pipo’, presunto líder de Los Lobos

La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a Ecuador de Wilmer Chavarría, alias…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Doce aprehendidos por presunta extorsión tras cinco operativos en Guayaquil

La Policía Nacional aprehendió a 12 personas durante cinco operativos contra la extorsión en…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador alcanza récord turístico durante feriado del 10 de agosto

El feriado del 10 de agosto generó un gasto turístico estimado de USD 69,91 millones en Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno habilita sistema para denunciar posibles actos de corrupción de forma anónima

El Gobierno Nacional presentó un nuevo sistema para que los ciudadanos reporten posibles actos de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Reducción gradual al precio de gasolinas comenzará desde este 12 de agosto

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo No. 468, que modifica el sistema utilizado…
Ver más