Política

Investigación señala que hijo de Verónica Abad estaría vinculado a cuentas en paraísos fiscales por más de USD 7 millones

Una investigación publicada en el canal digital Visionarias, este jueves 26 de septiembre de 2024, reveló que Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, posee tres cuentas en paraísos fiscales que en conjunto superan los USD 7 millones de dólares. Dos de estas cuentas están vinculadas a la empresa CAPITAL FINANCIAL SERVICES LIMITED, con sede en Belice, donde Barreiro Abad figura como firma autorizada.

Según el portal citado, la primera cuenta se encuentra en el International Global Bank, en Belice, abierta en marzo de 2019. Esta cuenta contiene $891.812 en bonos bancarios y $61.209 en efectivo. La segunda cuenta fue abierta en el Banco Delta de Panamá en abril de 2021, con un saldo de $3.3 millones de dólares.

La tercera cuenta está a nombre de la empresa FINANCIAL RISK SOLUTIONS LIMITED, registrada en la Isla Mauricio. Barreiro Abad también tiene firma autorizada en esta cuenta, que fue abierta en mayo de 2020. El saldo de la misma asciende a $42.183 en efectivo y casi $3 millones en inversiones bursátiles.

Omisión en declaraciones patrimoniales

Durante su tiempo en el servicio público, entre 2021 y 2023, Barreiro Abad no incluyó estos fondos en sus declaraciones patrimoniales. En 2021, declaró un patrimonio de apenas $590 dólares, y en 2023, al finalizar sus funciones, reportó un patrimonio de $18.000 dólares. Esta omisión de cuentas millonarias plantea serias interrogantes sobre su legalidad y transparencia.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Tribunal ordena a la Policía verificar la salud de Abdalá Bucaram para que escuche su sentencia

El Tribunal Penal negó el pedido de diferimiento presentado por Abdalá Bucaram para la audiencia…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Cancillería designa nuevo Embajador del Cacao y del Chocolate del Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana entregó a Jorge Ernesto Espinosa…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Estados Unidos respalda operativo en Ecuador contra Los Lobos y Los Choneros

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) destacó la cooperación con Ecuador tras los operativos…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador avanza en evaluación de la OEA sobre lucha contra la corrupción

Ecuador continúa su proceso de evaluación internacional ante la Organización de los Estados…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea aprobó Ley para que Fuerzas Armadas apoyen de forma permanente a la Policía

La Asamblea Nacional aprobó este martes, con 83 votos a favor, el Proyecto de Ley Orgánica que…
Ver más