Lo últimoPolítica

La Fiscalía de Ecuador pide el arresto domiciliario para el expresidente Lenín Moreno

La Fiscalía de Ecuador solicitó esta semana arresto domiciliario para el expresidente Lenín Moreno, y a otras 36 personas más, acusando de corrupción por recibir sobornos de una empresa del continente asiático a cambio del contrato para construir la mayor hidroeléctrica del país.

La presunta red de corrupción operó desde 2009 hasta 2018 en torno a la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, cuyo costo alcanzó los 2.345 millones de dólares y estuvo a cargo de la firma china Sinohydro.

El viernes pasado comenzó en Quito la audiencia de formulación de acusación del caso Sinohydro, en el que la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, ha solicitado el arresto domiciliario para Moreno, que actualmente reside en Paraguay, donde ejerce de comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad.

Durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), condenado a ocho años de cárcel por corrupción por el caso «Sobornos 2012-2016», Moreno fue vicepresidente durante los primeros seis años y luego fue elegido presidente para el periodo 2017-2021.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

“Malvivir”, de Emilio Subía, gana tres premios y deja en alto al cine ecuatoriano en Cartagena

El largometraje ecuatoriano “Malvivir”, producido por Grace Serrano y dirigido por Emilio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujeres de Imbabura se suman activamente a jornada de la Fundación ANA con capacitación, salud y emprendimiento

La provincia de Imbabura fue parte de una jornada centrada en el apoyo social, la atención a grupos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aprobación del presidente Noboa muestra recuperación y percepción del país mejora, según encuesta

La aprobación del presidente Daniel Noboa registra una recuperación y la percepción del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Nacional concede la extradición de alias Topo, cabecilla de Los Choneros

La Corte Nacional de Justicia concedió la extradición pasiva de Darío Javier Peñafiel Nieto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujer que mató a su madre también es vinculada a la muerte de su mejor amiga desaparecida en 2022

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a través de su cuenta en la red social X sobre el…
Ver más