Lo últimoPolítica

La Fiscalía de Ecuador pide el arresto domiciliario para el expresidente Lenín Moreno

La Fiscalía de Ecuador solicitó esta semana arresto domiciliario para el expresidente Lenín Moreno, y a otras 36 personas más, acusando de corrupción por recibir sobornos de una empresa del continente asiático a cambio del contrato para construir la mayor hidroeléctrica del país.

La presunta red de corrupción operó desde 2009 hasta 2018 en torno a la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, cuyo costo alcanzó los 2.345 millones de dólares y estuvo a cargo de la firma china Sinohydro.

El viernes pasado comenzó en Quito la audiencia de formulación de acusación del caso Sinohydro, en el que la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, ha solicitado el arresto domiciliario para Moreno, que actualmente reside en Paraguay, donde ejerce de comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad.

Durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), condenado a ocho años de cárcel por corrupción por el caso «Sobornos 2012-2016», Moreno fue vicepresidente durante los primeros seis años y luego fue elegido presidente para el periodo 2017-2021.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert toma acciones para mejorar servicios públicos y combatir la corrupción

La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más