Lo últimoPolítica

Luisa González inicia su cierre de campaña en Azuay con una serie de actividades

“El magnicidio de Fernando Villavicencio no quedará en la impunidad”, aseguró la candidata a la presidencia, Luisa González, por el partido de la Revolución Ciudadana, en un video viralizado en sus redes sociales este martes, 10 de octubre del 2023.

La candidata del correísmo menciona que están intentando desprestigiar su campaña está última semana luego de que se filtrara supuesta información contra el expresidente Rafael Correa, el cierre de la instrucción fiscal por el asesinato de Villavicencio.

En estas últimas horas publicó un video contando sus proyectos para trabajar por la salud mental y para lo que ofrece acciones como unidades de psicología y psiquiatría en hospitales.

¿Qué propone Luisa González?

La candidata por la presidencia planea financiar 50% del salario básico, durante el primer año de trabajo de 50.000 jóvenes. Estos serán sus ejes:

Salarios dignos, protección a la maternidad, el respeto de los derechos laborales (Individuales y Colectivos), la estabilidad laboral, lugares de trabajo libres de violencia y acoso, y compatibilidad del tiempo laboral con la vida laboral y familiar.

González promete otorgar becas para el desarrollo profesional de los jóvenes y créditos a las empresas que los contraten en sus emprendimientos.

En materia de seguridad, cuando se trata de crimen organizado, Luisa planea mejorar la inversión y persecución del delito, hacer una agenda especial de ciberdelitos, desarrollar estrategias de inteligencia y tecnologías, fortalecer el Ecu-911 y fortalecer y capacitar a las fuerzas del orden.

Gestión Integral de las Cárceles del país

  1. Restablecimiento del control del sistema penitenciario
  2. Control de las cárceles a través de un sistema integrado de tecnología
  3. Inversión pública en infraestructura
  4. Programas de rehabilitación social y reinserción laboral
  5. Reestructuración judicial
  6. Asambleas comunitarias

Los ecuatorianos tendrán que acercarse a las urnas este domingo 15 de octubre para ejercer su derecho al voto. En el balotaje electoral se enfrentarán Luisa González, de Revolución Ciudadana, lista 5, y Daniel Noboa, de la alianza ADN, lista 4-35.


Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

China vuelve a habilitar a ocho exportadores de camarón de Ecuador

China levantó la suspensión que pesaba sobre ocho establecimientos ecuatorianos exportadores de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno entregó viviendas en Chongón

El Gobierno Nacional entregó 27 viviendas a familias de Chongón como parte de sus programas para…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno emite nueva norma para proteger bosques en Ecuador

El Gobierno de Daniel Noboa presentó una nueva Norma Técnica para la gestión y gobernanza de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga recupera al 100 % su servicio de Resonancia Magnética

La puesta a punto del equipo demandó USD 30.460 y permite retomar de forma continua estudios…
Ver más
InternacionalLo último

OpenAI alertó al FBI por un hombre que amenazó de muerte a su expareja a través de ChatGPT

Darren Zhou, de 25 años, envió durante meses mensajes al chatbot detallando un plan para matar a…
Ver más