Votar

 
Política

Ministro de Gobierno: Abad configura un intento de golpe de Estado

Foto archivo tomada de la Presidencia del Ecuador.

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado oficial emitido este 14 de agosto de 2024, ha calificado como un «burdo intento de desestabilización» la denuncia presentada por Verónica Abad ante el Tribunal Contencioso Electoral. La demanda busca la destitución del presidente Daniel Noboa y su suspensión de participación política por un periodo de cuatro años.

El ministro de Gobierno, Michele Sensi Contugi, señaló que esta acción no es más que un intento descarado de golpe de Estado, perpetrado por sectores de la «vieja política» que buscan acceder al poder a cualquier costo. «Mientras la vieja política juega en contra del país, nosotros trabajamos por él«, enfatizó el ministro.

El comunicado también destaca que la actitud de Verónica Abad no es sorprendente, pues desde hace tiempo ha quedado claro que no comparte los valores ni los principios de la administración actual. Su reciente alianza con figuras de la vieja política se interpreta como una maniobra desesperada para acceder al poder.

Sensi Contugi subrayó que es «vergonzoso» el nivel de desesperación de aquellos que están detrás de esta denuncia, acusándolos de deslegitimar la voluntad popular expresada en las urnas. Según el ministro, estos actores políticos buscan impedir la participación electoral del presidente Noboa debido a la falta de alternativas que les permitan competir de manera justa.

El comunicado concluye reafirmando el compromiso del Gobierno con el progreso y la estabilidad del país, reiterando que las acciones de estos sectores no tendrán éxito en su intento de alterar el orden democrático.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa analiza avances del estado de excepción en Cuenca y anuncia refuerzo policial

Desde las instalaciones del ECU 911 en Cuenca, el presidente Daniel Noboa, dirigió la reunión del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa destaca crecimiento económico del 2,9 % en el GET Forum 2026

Durante la apertura del GET Forum 2026 en Quito, el presidente Daniel Noboa expuso la estrategia…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Caso Grillete: tribunal ratifica sentencia de tres años de prisión a Aquiles Alvarez

El tribunal penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas rechazó la solicitud de nulidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

José Julio Neira expone documentos sobre empresas vinculadas a Cristian Zamora

El secretario de la Administración Pública, José Julio Neira, presentó certificados de la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Aquiles Alvarez será trasladado a Guayaquil por afección en la vesícula

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a…
Ver más