sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Lo últimoPolítica

Niels Olsen: «No permitiremos que esta Asamblea vuelva a caer en lo que fue(…) Aquí se viene a servir al Ecuador, no a servirse de él»

Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional

Quito, Niels Olsen fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, cargo que desempeñará hasta 2027, tras una votación donde obtuvo 80 votos a favor.

La moción, presentada por la legisladora Valentina Centeno, destacó la necesidad de un periodo legislativo marcado por la transparencia y el servicio a las necesidades de los ecuatorianos.

La elección de Olsen se produjo en un ambiente de expectativa, con 65 votos en contra y seis abstenciones. Tras la ratificación de su elección, Annabella Azín procedió a tomar el juramento correspondiente.

En su discurso de posesión, Olsen agradeció a Annabella Azín por su servicio y reconoció el apoyo de su bancada y de legisladores de otros partidos. Además, ofreció disculpas a los ecuatorianos por el desempeño anterior de la Asamblea, comprometiéndose a cambiar la dinámica y a trabajar por la unidad del país.

«Estoy aquí para construir, no para dividir», afirmó Olsen, subrayando su intención de liderar un parlamento que responda a las expectativas de los ciudadanos, especialmente los jóvenes. Prometió un enfoque en la dignidad y los derechos, y rechazó la idea de que buscar consensos sea una señal de debilidad.

Olsen concluyó su intervención reafirmando su compromiso de demostrar que es posible una política diferente, basada en la unidad y el servicio al país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Puente por el Día del Trabajo: se suspende la jornada del 30 de abril

El presidente Daniel Noboa dispuso la suspensión de la jornada laboral del jueves 30 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.3 se registró en Santa Elena

Un sismo de magnitud 5.3 MLv se registró la mañana de este sábado 4 de abril de 2026 cerca de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más