Lo últimoPolítica

Presidente Lasso anunció primer decreto de ley tras aplicar muerte cruzada

El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó su primer decreto ley para emitir la reforma tributaria denominada Ley de Fortalecimiento de la Economía Familiar.

Lo hizo después de firmar la muerte cruzada, una norma establecida en el artículo 148 de la Constitución.

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, mencionó que el gobierno deberá de emitir nuevos decretos ejecutivos para implementar cambios en materia económica.

«Firmé el Decreto Ley para el Fortalecimiento de la Economía Familiar con el que bajamos los impuestos a las familias, a los negocios populares, a los taxistas y artesanos», señaló el presidente Lasso, a través de Twitter.

El Decreto 742 sobre impuestos será enviará a la Corte Constitucional para su pronunciamiento y luego de ello entrará en vigencia.

Este documento reforma la Ley de Régimen Tributario Interno para cambiar el esquema de rebajas al pago del impuesto a la renta que ahora será mayor mientras más cargas familiares tenga el contribuyente y modifica la tabla.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Policía investiga el asesinato del hermano de alias 'Fito' en Olón

David Gabriel Macías Villamar, hermano de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, murió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Incautan 1,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Dinamarca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional decomisó 1,7 toneladas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Esmeraldas deja una aprehendida y más de 604 paquetes de marihuana decomisados

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas permitió la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno modifica mecanismo de compensación para el transporte público y comercial

El Gobierno Nacional reformó el Decreto Ejecutivo N.° 306 para actualizar el mecanismo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Exportaciones no petroleras de Ecuador superan los USD 12.200 millones entre enero y mayo

Las exportaciones no petroleras del Ecuador alcanzaron USD 12.233 millones entre enero y mayo de…
Ver más