Lo últimoPolítica

Presidente Lasso realiza cambios en su gabinete y estas son las nuevas autoridades

El presidente Guillermo Lasso posesionó a su nuevo Gabinete la tarde de este jueves 9 de febrero del 2023, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito.

Estos son los cambios anunciados por el presidente de la República.

Ministerio de Gobierno

El Presidente aceptó la renuncia de Francisco Jiménez y designó a Henry Cucalón como nuevo Ministro de Gobierno. Cucalón fue parte de las figuras cercanas al socialcristiano Jaime Nebot, sin embargo, luego se distanció del partido.

De hecho, el PSC emitió un comunicado asegurando que Cucalón no forma parte de sus filas ni de las del movimiento, por lo que “no tienen ninguna responsabilidad” en su designación como ministro de Gobierno.

Secretario Jurídico de la Presidencia

El presidente Lasso aceptó la renuncia de Fabián Pozo como secretario jurídico de la Presidencia y la encargó temporalmente a Jhossueth Almeida Villacís, quien se desempeñaba como director de Asuntos Regulatorios de la Presidencia.

Secretario General de la Administración Pública

Sebastián Corral fue posesionado como Secretario General de la Administración Pública. Este cargo fue ocupado en reemplazo de Iván Correa.

Secretaria de Gestión y Desarrollo de pueblos y nacionalidades

Jorge Córdova fue posesionado en la Secretaria Gestión y Desarrollo de pueblos y nacionalidades en reemplazo de Gretty Vargas.

Nuevos Gobernadores

Francesco Tabacchi, Tania Vásquez, Eusebio Apolo y Frikson Erazo fueron designados como los nuevos gobernadores de Guayas, Cotopaxi, El Oro y Esmeraldas, respectivamente en ese orden.

El Primer Mandatario también aceptó la renuncia de Aparicio Caicedo como consejero de Gobierno.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno moviliza asistencia humanitaria y más de 7.800 personas reciben ayuda en 21 provincias

El Gobierno Nacional ha entregado kits de asistencia humanitaria a más de 7.800 personas golpeadas…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS invierte USD 70.000 en 734 ayudas auditivas para pacientes del Hospital Quito Sur

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) invirtió USD 70.000 en la adquisición de 734…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Gobierno invierte USD 2,5 millones y reabre el quirófano del Hospital Básico de Baeza

Tras nueve años de inactividad quirúrgica, el Hospital Básico de Baeza, ubicado en la provincia…
Ver más
InternacionalLo último

Muere Piero, la voz de “Mi viejo”, a los 81 años

El cantautor ítalo-argentino Piero De Benedictis, reconocido por canciones como “Mi viejo” y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Piero, cantautor de “Mi viejo” (1945-2026), muere a los 81 años

El cantautor Piero De Benedictis falleció este miércoles 7 de octubre a los 81 años, dejando una…
Ver más