Lo últimoPolítica

Presidente Lasso realiza cambios en su gabinete y estas son las nuevas autoridades

El presidente Guillermo Lasso posesionó a su nuevo Gabinete la tarde de este jueves 9 de febrero del 2023, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito.

Estos son los cambios anunciados por el presidente de la República.

Ministerio de Gobierno

El Presidente aceptó la renuncia de Francisco Jiménez y designó a Henry Cucalón como nuevo Ministro de Gobierno. Cucalón fue parte de las figuras cercanas al socialcristiano Jaime Nebot, sin embargo, luego se distanció del partido.

De hecho, el PSC emitió un comunicado asegurando que Cucalón no forma parte de sus filas ni de las del movimiento, por lo que “no tienen ninguna responsabilidad” en su designación como ministro de Gobierno.

Secretario Jurídico de la Presidencia

El presidente Lasso aceptó la renuncia de Fabián Pozo como secretario jurídico de la Presidencia y la encargó temporalmente a Jhossueth Almeida Villacís, quien se desempeñaba como director de Asuntos Regulatorios de la Presidencia.

Secretario General de la Administración Pública

Sebastián Corral fue posesionado como Secretario General de la Administración Pública. Este cargo fue ocupado en reemplazo de Iván Correa.

Secretaria de Gestión y Desarrollo de pueblos y nacionalidades

Jorge Córdova fue posesionado en la Secretaria Gestión y Desarrollo de pueblos y nacionalidades en reemplazo de Gretty Vargas.

Nuevos Gobernadores

Francesco Tabacchi, Tania Vásquez, Eusebio Apolo y Frikson Erazo fueron designados como los nuevos gobernadores de Guayas, Cotopaxi, El Oro y Esmeraldas, respectivamente en ese orden.

El Primer Mandatario también aceptó la renuncia de Aparicio Caicedo como consejero de Gobierno.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas llevarán 14 toneladas de ayuda humanitaria a Galápagos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegaron un puente aéreo urgente este sábado 31 de octubre para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno coordina provisión de agua y traslado de combustible en Santa Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional activó una ruta logística especial para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo toque de queda iniciará a las 00:00 de este domingo, 1 de noviembre

El Gobierno Nacional estableció un nuevo toque de queda en cinco provincias del país a partir de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santa Cruz es declarado en emergencia y el COE Nacional despliega operativo de emergencia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Provincial y Nacional) mantiene activo un despliegue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional invertirá USD 5,2 millones en becas completas de educación superior con "JovenTec"

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), oficializó…
Ver más