Política

Presidente Noboa decreta bono extraordinario para miembros de Fuerzas Armadas y Policía Nacional

En medio del estado de excepción que atraviesa Ecuador desde hace 46 días, el presidente Daniel Noboa anunció la creación de un bono extraordinario para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Esta medida, establecida mediante el Decreto Ejecutivo 177 firmado este viernes, busca brindar apoyo a los familiares de los militares y policías que hayan fallecido o se encuentren en estado de vulnerabilidad como resultado de enfrentamientos y hostilidades con grupos delictivos.

El bono extraordinario consistirá en una compensación económica equivalente a una remuneración básica unificada, lo que representa aproximadamente USD 460. Este beneficio será otorgado por una sola vez y se extenderá a los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y primero de afinidad.

El mandatario instruyó al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que, en un plazo de cinco días, establezca los requisitos y procedimientos para la entrega del bono.

Es importante destacar que los fondos para este bono provendrán del MIES y no implicarán una asignación adicional de recursos por parte del ente rector de las finanzas públicas. Esta medida busca reconocer el sacrificio y la labor desempeñada por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado.

Durante el estado de excepción, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han llevado a cabo más de 118.000 operaciones contra el crimen organizado, resultando en la neutralización de ocho personas identificadas como integrantes de grupos beligerantes y el arresto de 9.473 individuos, incluyendo 241 bajo cargos de terrorismo. Lamentablemente, dos agentes de la Policía han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, mientras que no se han registrado bajas en las filas castrenses.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Nuevas pruebas contra PROGEN desmienten supuesta persecución

El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, José Julio Neira…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Exalcalde de Camilo Ponce Enríquez a la cárcel El Encuentro

El exalcalde de Camilo Ponce Enríquez, Elías Baldor Bermeo Cabrera, fue trasladado a la cárcel El…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Estudio nacional mide la percepción sobre el presidente Daniel Noboa

El más reciente Estudio Político Nacional de la firma NUMMA revela que el 36% de los ecuatorianos…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador y Paraguay firman acuerdos para reforzar la seguridad, la extradición y la cooperación bilateral

Los gobiernos de Ecuador y Paraguay firmaron una Declaración Conjunta, además de instrumentos…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Daniel Noboa recibe a Santiago Peña en Carondelet

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó al Palacio de Carondelet, en Quito, donde fue…
Ver más
Comunidad

Rescatan a 42 perros en la Penitenciaría del Litoral

Esto te puede interesar