Lo últimoPolítica

Quién es Diana Jácome, el binomio de Jan Topic para buscar la Presidencia

El precandidato a la Presidencia, Jan Topic, confirmó este martes 6 de mayo de 2023 a la abogada y periodista Diana Jácome como su binomio para ocupar la Vicepresidenta en las elecciones anticipadas a realizarse el 20 de agosto.

El anuncio ocurre tras la notificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a los binomios presidenciales, en el que se informó que se aplicará la paridad de género entre los candidatos.

Topic había seleccionado a Pedro José Freile como su principal acompañante para las elecciones, sin embargo, luego de ser notificado sobre el cambio, se declinó por Jácome.

Jan Topic dijo sentirse «honrado de contar con Jácome como su compañera de fórmula para las elecciones.

A través de un boletín de prensa difundido en sus redes sociales, el excombatiente afirmó que junto a su equipo de trabajo llegaron a la conclusión de que el perfil de la abogada «es el idóneo para ser la compañera de fórmula del precandidato».

«Estamos seguros de que la experiencia profesional deDiana Jácome como comunicadora y experta en leyes, así como su comportamiento ético demostrado a lo largo de su trayectoria, complementan adecuadamente el binomio presidencial», añadió.

Jácome acepta la precandidatura

La precandidata a ocupar la Vicepresidenta se pronunció vía Twitter. «Acepto, con profundo orgullo, la precandidatura a la Vicepresidencia de la República de mi país. Es un honor ser la compañera de fórmula de un joven que quiere transformar al Ecuador», dijo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Verónica Gaibor asume presidencia del Mecanismo de Protección del Trabajo Periodístico

Verónica Gaibor, representante de la sociedad civil organizada, fue elegida por unanimidad para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El SENAE agiliza la entrega de mercancías decomisadas para asistir a los damnificados por El Niño

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) aceleró los trámites de adjudicación directa y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Estados Unidos implementan inteligencia artificial para combatir el lavado de dinero

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador firmó un convenio de cooperación…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Gobierno evalúa el cumplimiento de los GAD ante el fenómeno de El Niño

El Gobierno Nacional estableció las directrices preventivas ante el fenómeno de El Niño y exigió…
Ver más
InternacionalLo último

Medios de Irlanda y Reino Unido reciben amenazas de bomba por correo

Amenazas de bomba enviadas por correo electrónico obligaron este viernes 6 de noviembre de 2026 a…
Ver más