miércoles, 16 septiembre 2026
Tendencias
 
Política

TCE admite a trámite denuncia contra Vicepresidenta Verónica Abad

Foto archivo.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite la denuncia presentada por Juan Esteban Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), contra la Vicepresidenta Verónica Abad, por una posible infracción electoral.

La denuncia fue presentada el 18 de junio de 2024. En un comunicado, el TCE informó que la audiencia oral única de pruebas y alegatos se llevará a cabo el próximo 15 de agosto a las 10:30, en el auditorio del tribunal en Quito.

El documento subraya que “si la denunciada no comparece en el día y hora señalados, y no justifica su inasistencia,” la audiencia “se llevará a cabo en rebeldía”. En tal caso, su defensa será asumida por un defensor público. Si el denunciante no se presenta, su ausencia será interpretada como abandono de la denuncia.

Guarderas presentó la denuncia alegando una supuesta irregularidad en las elecciones seccionales de febrero del 2023, cuando Abad se postuló como candidata a la alcaldía de Cuenca.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias “Comandante 7”, cabecilla de Los Tiguerones, es trasladado desde Colombia a la cárcel de El Encuentro

Alias “Comandante 7”, señalado como uno de los principales enlaces de Los Tiguerones entre…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional declara estado de excepción por 60 días en ocho provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 498, con el que declaró un estado de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Sube aprobación del presidente Daniel Noboa al 47.4%

El presidente Daniel Noboa alcanzó un 47,4% de aprobación en este mes de septiembre y se ubicó en…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional abre 866 becas para carreras tecnológicas en Ecuador

El Gobierno de Daniel Noboa abrió una convocatoria para entregar 866 becas a estudiantes de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más