Votar

Política

TCE admite a trámite la denuncia presentada por la asesora presidencial Diana Jácome contra Abad y convoca a audiencia

Este 3 de septiembre de 2024, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite la denuncia presentada por la asesora presidencial Diana Jácome contra la vicepresidenta Verónica Abad, quien es acusada de presunta infracción electoral por violencia política de género.

El TCE ha fijado la audiencia oral única de prueba y alegatos para el 30 de septiembre de 2024 a las 10h30 en el auditorio institucional del Tribunal. En caso de que la denunciada no comparezca, la audiencia se realizará en rebeldía y un defensor público asumirá su defensa.

El Tribunal recordó que Abad tiene un plazo de cinco días, contados a partir de la citación, para responder a la denuncia. En su contestación, podrá anunciar y presentar las pruebas de descargo correspondientes, según establece la resolución.

Asimismo, se ha dispuesto que, conforme a los artículos 23 y 29 del Reglamento de Trámites del TCE, Verónica Abad sea citada mediante exhorto por las autoridades consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en la Embajada de Ecuador en Israel.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

ADN oficializa a sus candidatos para la Prefectura del Guayas y alcaldías de la provincia

El movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) presentó oficialmente a los candidatos que…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pamela Cortés es la nueva viceministra de Cultura y Patrimonio

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura anunció este 16 de julio la designación de Pamela…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador superó cuatro veces la meta de financiamiento sostenible prevista en 2025

Ecuador movilizó USD 1.292 millones en financiamiento sostenible durante 2025, superando en más de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Continúan las labores de búsqueda y asistencia tras el aluvión en Zamora Chinchipe

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que continúan las labores de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Más de 336.000 ecuatorianos incluyen su identidad cultural en la cédula

Más de 336.000 ecuatorianos han registrado de forma voluntaria su autoidentificación de…
Ver más