miércoles, 16 septiembre 2026
Tendencias
 
Lo últimoPolítica

Zurita revela denuncia contra Topic que tenía previsto entregar Fernando Villavicencio antes de su muerte

El presidenciable Christian Zurita presentó una denuncia por un presunto “negociado por USD 30 millones“, que vincula a la empresa Telconet y el Municipio de Guayaquil.

Con una carpeta en su mano, Zurita reveló este miércoles 16 de agosto de 2023 desde la sala de un hotel en Guayaquil, la denuncia que, según él, tenía previsto entregar Fernando Villavicencio antes de su muerte.

En sus declaraciones, Christian Zurita adelantó que se trata de un contrato entre la empresa y la Alcaldía por la provisión de cámaras, y aseguró que “no sirven y Guayaquil sigue pagando dinero por eso”.

Telconet es una empresa de tecnología relacionada con la familia del presidenciable Jan Topic, y ha firmado contratos con el Estado, desde la época del correísmo.

CNE calificará candidatura de Zurita

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, manifestó que negarán la impugnación presentada por Marcela Aguiñaga a nombre de la Revolución Ciudadana. Además, adelantó que la noche de este 16 de agosto se calificará su candidatura a la Presidencia.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Metrovía modifica sus horarios por toque de queda en Guayaquil

La Metrovía anunció cambios temporales en sus horarios de operación entre el 16 y el 30 de…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

ChatGPT alertó al FBI sobre un plan para matar a un niño de 8 años en Brasil y evitó el crimen

Un hombre de 36 años fue detenido de forma preventiva en el estado brasileño de Espírito Santo.
Ver más
Lo últimoNoticias

DGAC frena anuncio sobre vuelos internacionales desde Cotopaxi y aclara que no hay autorización

La autoridad aeronáutica señaló que no existe una aerolínea autorizada, programación oficial ni…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Melania Trump se alía con Nvidia para llevar inteligencia artificial y robots autónomos a escuelas de Estados Unidos

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció este martes una alianza con Nvidia, la…
Ver más
EntretenimientoLo último

"La Odisea", de Christopher Nolan, supera a "Jurassic World" y se convierte en la película más taquillera de la historia de Universal

«La Odisea», dirigida por Christopher Nolan, se convirtió en la película con mayor recaudación…
Ver más