El Primer Mandatario visitó una institución educativa en el norte de Guayaquil por el Día del Niño, en el evento, subrayó la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar un futuro prometedor para la infancia del país.
Además, destacó la importancia de implementar acciones a través de políticas públicas y con el apoyo del sector privado para mejorar la calidad de vida de los niños.
«Ya tenemos centros de desarrollo infantil gracias al trabajo del Ministerio Inclusión Económica Social (MIES), con lo que garantizamos los derechos de los niños consagrados en nuestra Constitución. Estamos decididos a romper las barreras de la desigualdad y exclusión», señaló.
El Gobierno Nacional ha asignado más de 500 millones de dólares para el beneficio de la niñez en conjunto con el MIES. De esta cantidad, 350 millones están destinados a la atención de madres embarazadas, mientras que 200 millones se han asignado a programas de desarrollo infantil.
Al finalizar el evento, el Presidente entregó regalos a más de 200 niños y niñas, quienes fueron recíprocos y también le ofrecieron obsequios.