Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa conmemora el 10 de Agosto y llama a defender la democracia

“Hoy el Ecuador del miedo ya quedó en el pasado porque el tiempo nos enseñó que nunca más daremos un paso atrás”, afirmó el presidente Daniel Noboa Azin durante la ceremonia militar por los 216 años del Primer Grito de Independencia y el ascenso de nuevos generales de la Fuerza Terrestre.

En su discurso, el Mandatario resaltó los valores patrióticos que dieron origen a la independencia del país y destacó su vigencia en la actual lucha contra el terrorismo.
“Hoy nuestros patriotas son quienes protegen nuestra soberanía, defienden a las familias y siempre están ahí, ofreciendo su mano solidaria ante desastres naturales y otras emergencias. Ustedes son el verdadero ejemplo de que la valentía viene con ser ecuatoriano”, expresó Noboa, dirigiéndose a los militares.

Reconocimiento y llamado a la integridad

El Jefe de Estado felicitó a los nuevos generales de división y de brigada, así como a los oficiales graduados como tenientes especialistas y subtenientes de arma y servicio, exhortándolos a actuar con integridad y entereza. “La dedicación que ustedes han entregado a su formación enaltece a la institución militar, enaltece a sus familias y es el orgullo para todo el país”, dijo.

Noboa reafirmó que su Gobierno impulsa una nueva consulta popular como parte de un cambio profundo en el país. Señaló que esta propuesta responde al mandato ciudadano expresado en las urnas y busca proteger la paz, la transparencia y la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
“No vamos a permitir que decisiones alejadas de la realidad de la gente derriben las leyes que nos protegen”, advirtió.

Apoyo de las Fuerzas Armadas

Por su parte, el Gral. Henry Delgado, comandante general del Ejército, ratificó el respaldo irrestricto de la institución militar a los valores y derechos democráticos, y reiteró su compromiso de “neutralizar y/o eliminar toda clase de amenaza” a la seguridad nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Incautan 1,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Dinamarca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional decomisó 1,7 toneladas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Esmeraldas deja una aprehendida y más de 604 paquetes de marihuana decomisados

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas permitió la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno modifica mecanismo de compensación para el transporte público y comercial

El Gobierno Nacional reformó el Decreto Ejecutivo N.° 306 para actualizar el mecanismo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Exportaciones no petroleras de Ecuador superan los USD 12.200 millones entre enero y mayo

Las exportaciones no petroleras del Ecuador alcanzaron USD 12.233 millones entre enero y mayo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Desarticulan red de tráfico de migrantes que operaba en cuatro provincias

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con apoyo del Servicio…
Ver más