Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa: “Ecuador es el país que más ha crecido en la región durante este gobierno”

Foto: Presidencia

Durante un encuentro con la comunidad ecuatoriana en Nueva York, el presidente Daniel Noboa afirmó que Ecuador es el país que más ha crecido en la región durante su gobierno, resaltando el papel fundamental de los migrantes en el sostenimiento de la economía nacional.

El evento se desarrolló en el LaGuardia Community College, en Queens, donde el mandatario mantuvo un espacio de diálogo y reconocimiento al esfuerzo de los compatriotas que residen en Estados Unidos.

“Quiero que sepan que ustedes han sido parte del cambio activo que ha tenido el Ecuador. Solo en remesas han sostenido gran parte de la economía nacional. Su esfuerzo, su trabajo, sus días buenos y malos, y el tiempo dedicado a apoyar a sus familias en Ecuador nos ha ayudado como gobierno a sostener al país”, expresó Noboa.

Los asistentes manifestaron su respaldo al presidente y agradecieron el acercamiento del Gobierno con la comunidad migrante. “Gracias por no olvidarse de nosotros”, señalaron varios ecuatorianos durante el encuentro.

La reunión forma parte de la agenda internacional del jefe de Estado, que busca fortalecer los lazos con los ecuatorianos en el exterior y reconocer su contribución al desarrollo del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdos y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Gobierno lideró la primera sesión ordinaria de 2026 del Sistema Nacional Integral…
Ver más
Lo últimoPolítica

Pagos a productores de arroz y créditos para mujeres emprendedoras

Este viernes 8 de mayo de 2026, el presidente Daniel Noboa anunció en Babahoyo la entrega de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se mantiene sin casos de hantavirus y refuerza vigilancia epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública informó que en Ecuador no existen casos confirmados ni sospechosos…
Ver más