Lo último

Presidente Daniel Noboa expone los logros de su gira internacional en entrevista con AFP

Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT AFP.

El presidente de la República, Daniel Noboa, destacó los principales logros de su gira internacional por Asia y Europa durante una entrevista concedida este jueves 8 de mayo a la periodista María Elena Bucheli de la reconocida agencia francesa Agence France-Presse (AFP). El mandatario aseguró que el propósito de este recorrido es fortalecer las relaciones bilaterales con países estratégicos y dar a conocer los planes del Gobierno para los próximos cuatro años.

Uno de los ejes principales abordados por el jefe de Estado fue la atracción de inversión extranjera. Noboa explicó que Ecuador ofrece condiciones favorables como seguridad jurídica, estabilidad económica y un amplio portafolio de proyectos en sectores clave. En ese sentido, señaló el interés de empresas francesas en invertir en el país, y remarcó que reducir el riesgo país permitirá acceder a créditos más favorables, cuyos recursos se destinarían a infraestructura, salud, educación y generación de empleo.

Además, resaltó indicadores económicos positivos como la inflación del 0,3 %, el récord de depósitos bancarios, el incremento del 20 % en exportaciones no petroleras y el doble de reservas internacionales en comparación con años anteriores. “Hay aspectos positivos que, en conjunto, generan mayor confianza y atraerán inversionistas y socios estratégicos”, afirmó.

Durante la entrevista, el presidente Noboa también hizo énfasis en la necesidad de alianzas internacionales para reforzar la seguridad nacional, especialmente en puertos, fronteras y en materia de inteligencia. Señaló que países como Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido expresaron su disposición de cooperar con Ecuador en estos ámbitos, incluido el control migratorio y la lucha contra los grupos narcoterroristas.

El presidente Noboa reiteró su compromiso con el pueblo ecuatoriano, asegurando que gobernará con responsabilidad para responder a las expectativas de quienes confiaron en él en las urnas. “Es un imperativo moral honrar la votación de la gente que confió en nosotros”, expresó. También destacó que la articulación con otros poderes del Estado, como el Legislativo, será clave para avanzar en temas sociales y económicos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Capturan a cuatro presuntos extorsionadores que exigían USD 6.000 en Guayas

La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE) capturó a cuatro presuntos…
Ver más
Lo últimoNoticias

CAF aporta USD 80.000 para impulsar el Plan Nacional de la Primera Infancia

La cooperación técnica no reembolsable de USD 80.000 apoyará la aplicación y el seguimiento del…
Ver más
Lo últimoNoticias

El presidente Noboa cumple su promesa de abastecer la red pública de salud de Guayas

El cargamento incluye fármacos para pacientes con cáncer y enfermedades cardiacas, además de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno obtiene USD 3,5 millones del Banco Mundial para impulsar proyectos eléctricos estratégicos

El Gobierno de Ecuador concretó una cooperación no reembolsable de USD 3,5 millones con el Grupo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Transmisión en vivo terminó en tragedia: asesinan al creador de contenido César Gastélum

Dos hombres en motocicleta atacaron al influencer mexicano cuando compartía con varios amigos…
Ver más