domingo, 26 julio 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa inicia agenda oficial en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente Daniel Noboa inició su agenda oficial internacional con su participación en la inauguración del Foro Económico Mundial (WEF), que se desarrolla en Davos, Suiza, informó la Presidencia del Ecuador a través de sus canales oficiales.

Este espacio reúne a líderes gubernamentales, directivos de organismos internacionales y altos ejecutivos de empresas globales, y permitirá al mandatario ecuatoriano mantener encuentros estratégicos orientados a atraer inversión extranjera, fortalecer la cooperación internacional y proyectar al país como un socio confiable y sostenible.

Durante su participación en el foro, el Gobierno ecuatoriano promoverá oportunidades de inversión en sectores clave como energía, infraestructura, comercio, innovación y desarrollo sostenible, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad en el país.

La presencia de Ecuador en Davos forma parte de la estrategia del Ejecutivo para posicionar al país en escenarios internacionales de alto nivel y consolidar alianzas que contribuyan al desarrollo económico y social.

Reunión con el BID

En el marco de su agenda oficial en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión de alto nivel con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que se destacó la necesidad de fortalecer las capacidades de América Latina para enfrentar el crimen organizado transnacional y reforzar la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, el Mandatario resaltó el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y el BID, que continúan generando resultados positivos, como el apoyo con una garantía de USD 250 millones, que permitirá fondear el fideicomiso Miti Miti con USD 500 millones, además del respaldo financiero al sector energético del país.

El presidente Noboa también subrayó los indicadores macroeconómicos positivos alcanzados durante su gestión, como muestra de que la cooperación internacional y el trabajo conjunto avanzan hacia la construcción de una economía estable, orientada al desarrollo y crecimiento del Ecuador.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Audiencia del Caso Triple A avanza hacia los alegatos finales

La audiencia de juicio del Caso Triple A se reinstaló este sábado 25 de julio en el Complejo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo militar golpea a la minería ilegal en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Armada del Ecuador y con apoyo de medios aéreos de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía libera a víctima de secuestro y aprehende a dos presuntos integrantes de Los Lobos en Manabí

La Policía Nacional liberó a una persona que permanecía secuestrada y aprehendió a dos presuntos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cayó presunta red de corrupción en Santa Elena

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional permitió desarticular una presunta red de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador obtiene dos menciones de honor en la Olimpiada Internacional de Matemática 2026

La delegación de Ecuador obtuvo dos menciones de honor en la 67.ª Olimpiada Internacional de…
Ver más