Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa inicia agenda oficial en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente Daniel Noboa inició su agenda oficial internacional con su participación en la inauguración del Foro Económico Mundial (WEF), que se desarrolla en Davos, Suiza, informó la Presidencia del Ecuador a través de sus canales oficiales.

Este espacio reúne a líderes gubernamentales, directivos de organismos internacionales y altos ejecutivos de empresas globales, y permitirá al mandatario ecuatoriano mantener encuentros estratégicos orientados a atraer inversión extranjera, fortalecer la cooperación internacional y proyectar al país como un socio confiable y sostenible.

Durante su participación en el foro, el Gobierno ecuatoriano promoverá oportunidades de inversión en sectores clave como energía, infraestructura, comercio, innovación y desarrollo sostenible, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad en el país.

La presencia de Ecuador en Davos forma parte de la estrategia del Ejecutivo para posicionar al país en escenarios internacionales de alto nivel y consolidar alianzas que contribuyan al desarrollo económico y social.

Reunión con el BID

En el marco de su agenda oficial en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión de alto nivel con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que se destacó la necesidad de fortalecer las capacidades de América Latina para enfrentar el crimen organizado transnacional y reforzar la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, el Mandatario resaltó el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y el BID, que continúan generando resultados positivos, como el apoyo con una garantía de USD 250 millones, que permitirá fondear el fideicomiso Miti Miti con USD 500 millones, además del respaldo financiero al sector energético del país.

El presidente Noboa también subrayó los indicadores macroeconómicos positivos alcanzados durante su gestión, como muestra de que la cooperación internacional y el trabajo conjunto avanzan hacia la construcción de una economía estable, orientada al desarrollo y crecimiento del Ecuador.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

INTERPOL logra la captura de uno de los más buscados de Tungurahua tras su deportación desde EE.UU.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional INTERPOL, capturó en el Aeropuerto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo Apolo 22 deja seis detenidos y combustible decomisado en Esmeraldas

La Policía Nacional ejecutó el Operativo Apolo 22 en varios sectores de Esmeraldas como parte de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía desarticula célula vinculada al Tren de Aragua en Carchi

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Carchi permitió la captura de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa defendió su gestión y anunció obras estratégicas durante su Informe a la Nación

El presidente de la República, Daniel Noboa, arribó este domingo 24 de mayo a la Asamblea Nacional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa presentará su Informe a la Nación ante la Asamblea Nacional

El presidente de la República, Daniel Noboa, presentará este domingo 24 de mayo su Informe a la…
Ver más