Lo último

Presidente de la Asamblea, Niels Olsen, presenta agenda parlamentaria enfocada en seguridad, desarrollo y lucha contra la corrupción

Foto: Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, presentó la Agenda Parlamentaria que marcará la hoja de ruta legislativa para los próximos dos años, con un enfoque claro en seguridad ciudadana, desarrollo integral y combate a la corrupción.

El evento se realizó en el Salón Tránsito Amaguaña del Palacio Legislativo, donde Olsen destacó que este instrumento fue construido de manera colectiva y democrática, con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los ecuatorianos.

“Esta agenda representa una visión estratégica que promueve la participación ciudadana inclusiva y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo”, afirmó el titular del Parlamento.

La Agenda Parlamentaria prioriza cinco ejes fundamentales: Seguridad Ciudadana; Desarrollo Social; Desarrollo Económico, Productivo y Sostenible; Infraestructura, Recursos Naturales y Ambiente; y Eficiencia del Estado y Lucha Contra la Corrupción. Cada uno de estos ejes contará con un sistema de seguimiento que permitirá evaluar la aplicación efectiva de los proyectos de ley.

Durante la presentación, participaron las vicepresidentas de la Asamblea, Mishel Mancheno y Carmen Tiupul; los vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Sade Fritschi, Steven Ordóñez, Mónica Salazar y Samuel Célleri; así como presidentes y presidentas de todas las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales.

https://twitter.com/AsambleaEcuador/status/1940413913159569413
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más