Lo último

Presidente Noboa amplía beneficiarios del bono de USD 1.000 para emprendedores

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 583, mediante el cual se amplía el número de beneficiarios del bono de USD 1.000 del Programa Incentivo Emprende. La normativa reforma varios artículos del Decreto N.º 576, emitido el 22 de marzo, con el objetivo de facilitar el acceso al beneficio a más ecuatorianos.

La modificación más significativa se realizó en el artículo 7, que ahora extiende el alcance del componente “Reactívate, Incentívate Emprendedor”. Este incentivo económico ya no solo está destinado a quienes fueron afectados por las lluvias, sino también a emprendedores, negocios populares y actores de la economía popular y solidaria que enfrenten cualquier circunstancia adversa que haya impactado su actividad productiva.

El bono, que busca mitigar el impacto económico y promover la continuidad de los pequeños negocios, consiste en una transferencia monetaria única de USD 1.000.

Con esta ampliación, el Gobierno busca fortalecer la reactivación económica y productiva, apoyar el autoempleo y generar nuevas oportunidades para el desarrollo de pequeños emprendimientos en el país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno descarta nuevas desconexiones eléctricas pero mantiene restricciones a industrias

El Gobierno Nacional aclaró que no aplicará nuevas desconexiones eléctricas extraordinarias…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Daniel Salcedo y Ronald Herrera serán extraditados a EE. UU. el 29 de octubre

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que Daniel Salcedo Bonilla y Ronald Herrera…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. retira las sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela

Estados Unidos retiró las sanciones contra Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte cerca de USD 1 millón en dispositivos auditivos para mejorar la calidad de vida de discapacitados

El Gobierno Nacional impulsa la inclusión social y fortalece la atención médica especializada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Embalse Chiquicahua beneficiará a 12.500 familias en Tungurahua

El Gobierno Nacional entregó el embalse de la quebrada Chiquicahua, en Tungurahua, una obra que…
Ver más