Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa anuncia Plan de Protección de Quito

Imagen tomada de la Presidencia.

El presidente Daniel Noboa anunció este lunes 3 de agosto de 2026 el Plan de Protección de Quito, una estrategia que incorpora 2.000 policías y 2.000 militares para reforzar la seguridad en barrios, zonas comerciales y puntos de alta afluencia de la capital.

El mandatario aseguró que el objetivo es recuperar los espacios públicos y enfrentar a las estructuras criminales. «Ya defendimos una vez esta ciudad de quienes pretendían imponer el caos y la anarquía; hoy lo volveremos a hacer», afirmó.

El plan contempla mayor presencia de uniformados en escuelas, colegios, estaciones del Metro, paradas de buses, mercados, bancos, centros comerciales y sectores con mayor incidencia delictiva. También se reforzarán los controles en los accesos a Quito y en vías estratégicas como la avenida Simón Bolívar.

Además, el Gobierno incorporó 100 vehículos mecanizados y 20 drones para fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas del orden. Noboa advirtió que «cada ataque tendrá una respuesta más fuerte» frente a quienes intenten intimidar al Estado y a la capital.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas llevarán 14 toneladas de ayuda humanitaria a Galápagos

Las Fuerzas Armadas del Ecuador desplegaron un puente aéreo urgente este sábado 31 de octubre para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno coordina provisión de agua y traslado de combustible en Santa Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional activó una ruta logística especial para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo toque de queda iniciará a las 00:00 de este domingo, 1 de noviembre

El Gobierno Nacional estableció un nuevo toque de queda en cinco provincias del país a partir de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santa Cruz es declarado en emergencia y el COE Nacional despliega operativo de emergencia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Provincial y Nacional) mantiene activo un despliegue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional invertirá USD 5,2 millones en becas completas de educación superior con "JovenTec"

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), oficializó…
Ver más