Lo último

Presidente Noboa dispone condonación de deudas de hasta USD 5.000 en la CFN

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso este lunes 14 de abril la condonación de deudas consideradas irrecuperables en la Corporación Financiera Nacional (CFN), con el objetivo de aliviar la carga financiera de ciudadanos y dinamizar la economía del país.

La medida, establecida mediante el Decreto Ejecutivo No. 602, permite que el Directorio y la Gerencia General de la CFN viabilicen la condonación de operaciones en estado judicial y clasificadas con riesgo “E”, siempre que el saldo de capital no supere los 5.000 dólares.

Para aplicar esta disposición, las entidades correspondientes deberán verificar que los beneficiarios cumplan con los requisitos exigidos de manera documentada. Además, deberán emitir las resoluciones necesarias para desistir de cualquier acción legal en curso relacionada con estas deudas.

El Gobierno explicó que esta iniciativa busca no solo brindar un alivio financiero directo a la ciudadanía, sino también fomentar un ecosistema favorable para el comercio, la productividad y el crecimiento económico.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador mira al 2040: el plan de Noboa que promete inversión, empleo y reglas claras

El Gobierno presentó una agenda económica de largo plazo basada en cuatro pilares. El plan busca…
Ver más